Cargando...

El Monumental, la clave de este River

El Monumental, la clave de este River

El Monumental, la clave de este River

POR FLOPEZ

El Millonario logró recuperar la mística del mejor estadio del fútbol argentino y es el equipo con mayor cantidad de puntos obtenidos como local en el Torneo Final. Y todavía falta definir el campeonato en Núñez...


Desde 2008 y hasta -al menos- mediados de 2011, River fue perdiendo una identidad que lo caracterizó durante más de cien años: ser prácticamente imbatible como local. El Monumental dejó de ser una muralla para los rivales y el Millonario lo sintió.


Sin embargo, en este semestre, La Banda volvió a hacerse fuerte en Núñez y, como consecuencia, regresó a la pelea por el título. Después de un Torneo Inicial donde se perdieron dos partidos (contra Belgrano y Racing), el equipo de Ramón hizo del Antonio Vespucio Liberti un estadio difícil para todos los rivales, como en las mejores épocas.


De hecho, la tabla así lo marca: River es el equipo que más puntos consiguió jugando como local. Tiene 21 unidades, dos más que Arsenal y tres más que Newell's, que podría alcanzarlo esta noche si vence a Unión.


Allí radica, entonces, la fortaleza del Millonario para continuar en la pelea del Torneo Final: de 27 puntos posibles en Núñez, sólo perdió 6, y todavía le queda un encuentro en casa (frente a San Martín, en la última fecha).


El problema llega cuando La Banda sale del Monumental. Sólo 11 unidades se consiguieron de 24 que hubo en juego cuando el Millonario fue visitante. En esta tabla, River marcha séptimo, y los otros equipos de arriba -Newell's, Lanús y San Lorenzo- lideran con comodidad.


En un campeonato donde se logró la mayor cantidad de puntos desde 2008, ¿cómo no ilusionarse con dar el golpe de visitante contra Lanús y cerrar festejando en el Monumental? Si se afina la puntería fuera de Núñez, River puede ser campeón. ¡Vamos Millonario!


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar