Cargando...

¡Se va para la... punta!

¡Se va para la... punta!

¡Se va para la... punta!

POR ALOPEZ

River le dio la estocada final a Independiente y se trepó a lo más alto del campeonato. El 2-1 ante el Rojo, con goles de Iturbe y Lanzini, le permite al equipo de Ramón seguir soñando con el título. Ahora, espera por Newell's.


Era ganar o ganar, aprovechar la última oportunidad o dilapidar definitivamente el sueño de todo Núñez. Y ganó. Un poco (apenas) por juego, otro poco por empuje y otro tanto por la desesperación de un rival que se sabe irremediablemente descendido.


Si bien es cierto que River hizo méritos como para quedarse con el clásico, la realidad es que al equipo de Ramón se le abrió el partido a raíz de esa carambola defensiva de Independiente, que a los 21 de la primera etapa le regaló a Iturbe una oportunidad inmejorable de poner a La Banda en ventaja.


De un lateral defensivo, el Rojo se auto boicoteó generándose el peor de los ataques y el delantero millonario no lo perdonó. Recién a partir de ahí, ya con el 1-0 a favor, se pudo ver lo mejor de River: Lanzini, Iturbe, Vangioni y hasta Funes Mori gravitaron sobre el área rival y generaron jugadas como para ampliar la diferencia.


Pero sobre el final del primer tiempo y el inicio del complemento, volvió a regular, a jugar sin desesperarse ni descuidarse. En definitiva, a ser inteligente, porque sabía que Independiente necesitaba ganar como sea y esa misma desesperación le terminaría cediendo más oportunidades a River.


Así fue: a los 18, con todo el rival en ataque, un pelotazo espectacular de Kranevitter para Iturbe derivó en el 2-0 de Lanzini y -descuento mediante de Montenegro- en el triunfo que tanto necesitaba el equipo de Ramón para seguir creyendo que todavía se puede. Que el sueño es tan difícil como hace una fecha atrás, pero que con otro traspié de Newell's todavía se puede dar.


VIDEO: Reviví los goles de la victoria ante Independiente.


LA TABLA: Así quedaron las posiciones del Torneo Final.


LO QUE FALTA: Compará los partidos de River con los de Newell's.


FOTOS: Todo el color de la fiesta de River en el Monumental.


CALIFICÁ: Puntuá la actuación de cada jugador de La Banda.


FOTOS: Buscate en la previa de los hinchas de La Banda en Núñez.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar