Cargando...

Ramón: "Si no ganábamos, quedábamos afuera"

Ramón: "Si no ganábamos, quedábamos afuera"

Ramón: "Si no ganábamos, quedábamos afuera"

POR FLOPEZ

El Pelado reconoció que era imprescindible conseguir la victoria para seguir soñando con el campeonato, y destacó el rendimiento de sus jugadores. Además, elogió a Funes Mori, y dio a entender que no cederán a Álvarez Balanta para el Mundial Sub-20.


La tabla obligaba a ganar. La derrota en La Paternal hacía todavía más urgente una victoria en Núñez para meterle presión a Newell's. River tenía que ganar y lo hizo. Por eso, Ramón Díaz mostró su felicidad después del triunfo.


"Lo que intentamos desde el inicio es tratar de presionarlos y atacarlos, convertirles un gol. Sabíamos que a ellos el empate tampoco les convenía. Nosotros teníamos la obligación de ganar porque sino prácticamente quedábamos afuera de la pelea por el campeonato. Lo pudieron resolver muy rápido y eso nos dio un poquito de tranquilidad, pero sufrimos hasta el final porque Independiente es un gran equipo", opinó el Pelado en la conferencia de prensa posterior al clásico.


"Me parece que estaba tan nervioso porque veía que ellos se venían y en las contras que teníamos no lo pudimos definir. Pero el equipo se la está bancando muy bien. El equipo está creciendo, tiene que tener paciencia", agregó.


Además, remarcó el poco tiempo que lleva trabajando con el plantel. "Nosotros queremos pelear hasta el final, me parece que estamos haciendo un campeonato muy lindo, no se olviden que hace muy poco tiempo que estoy y el equipo por momentos juega como quiero yo", recordó.


Al riojano le preguntaron por el rendimiento de Rogelio Funes Mori y su escasa llegada al gol, pero Ramón sólo tuvo elogios para el mellizo. "Me parece que hizo un partido extraordinario. Todo lo que habíamos trabajado, todo lo que necesitábamos de él lo hizo, así que yo estoy muy conforme con él. Por supuesto que queremos que convierta, pero es un jugador muy joven. Cuando convierta, que pueda hacer muchos goles, porque lo necesitamos en este tramo", deseó.


"Nos pone muy contentos cuando los atacantes hacen goles, porque los necesitamos, pero me parece que día a día los jugadores están mejorando. El equipo está en una instancia final y queremos que haga goles hasta Barovero, queremos ganarlo", aceptó.


Sobre el final, fue consultado por la situación de Eder Álvarez Balanta, quien volvió esta tarde y está en la lista de Colombia para jugar el Mundial Sub-20. Si bien no lo dijo, Ramón dio a entender que el central se quedará a jugar en River. "Ni lo pensé, esperemos que pueda jugar. Ellos también saben que él está jugando algo importante, porque estar en la Primera de River y pelear un campeonato no sé si es más importante que un mundial juvenil. Lo vamos a seguir disfrutando", finalizó.


VIDEO: Reviví los goles de la victoria ante Independiente.


LA TABLA: Así quedaron las posiciones del Torneo Final.


LO QUE FALTA: Compará los partidos de River con los de Newell's.


FOTOS: Todo el color de la fiesta de River en el Monumental.


CALIFICÁ: Puntuá la actuación de cada jugador de La Banda.


FOTOS: Buscate en la previa de los hinchas de La Banda en Núñez.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar