Cargando...

River buscará mantener el sueño ante un Independiente desesperado

River buscará mantener el sueño ante un Independiente desesperado

River buscará mantener el sueño ante un Independiente desesperado

POR GCASAZZA

El Monumental será escenario de un clásico con mucho en juego: River se juega el campeonato e, Independiente, la permanencia. Acá, todos los detalles del partido.


La fecha 17 del Torneo Final 2013 tiene un partido que sobresale por encima de todos: el clásico entre River e Independiente a disputarse en el estadio Monumental de Núñez. Allí, se enfrentarán un equipo que sigue ilusionado con la vuelta olímpica y otro que se encuentra al borde del primer descenso de su historia.


Por eso, se trata de un choque con mucho en juego y de altísimo riesgo. Finalmente, y, luego de muchas idas y vueltas, se determinó que el silbatazo inicial sea a las 14:15 de este domingo, con Saúl Laverni como árbitro principal.


River, por su parte, no puede dejar pasar la última chance que le brindó el certamen. Por ello, deberá ganar o ganar para alcanzar a Newell´s en la punta del campeonato, sabiendo, además, que los rosarinos se medirán el lunes ante el descendido Unión. Lanús, el tercero en discordia, deberá toparse con Estudiantes en La Plata, también el lunes.


El Rojo jugará con los resultados puestos de dos rivales directos: Quilmes y San Martín de San Juan. Por el contrario, Argentinos Juniors se enfrentará con San Lorenzo el día lunes, algo que impide que Independiente descienda en el Monumental, aunque, de no ganar, tendrá las horas contadas en Primera División.


En cuanto al equipo, Ramón Díaz efectuará dos variantes con respecto a los que perdieron ante Argentinos Juniors: Eder Álvarez Balanta en lugar de Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio ocupando el puesto que deja vacante Carlos Luna.


Miguel Brindisi, en tanto, decidió aplicar tres cambios en relación a los que empataron con Estudiantes: Hernán Fredes por Fabián Monserrat, Leonel Miranda por Fernando Godoy y Adrián Fernández por Juan Caicedo.


FORMACIONES:


RIVER: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.


INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Juan Manuel Trejo; Leonel Miranda; Daniel Montenegro y Adrián Fernández. DT: Miguel Brindisi.


DATOS DEL PARTIDO:


ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti


HORA: 14:15


ÁRBITRO: Saúl Laverni


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar