Cargando...

Delanteros en fuga

Delanteros en fuga

Delanteros en fuga

POR ALOPEZ

Ramón perdería a tres de sus cinco atacantes durante el próximo mercado de pases. Funes Mori forzaría su salida, mientras que a Mora e Iturbe no intentarían retenerlos. Conocé quiénes quedan en el plantel.


El armado del plantel para la próxima temporada no será una tarea para nada sencilla para Ramón Díaz. A la dificultad económica del club se le sumará la escasez de jugadores para cubrir algunos puestos y la partida de varios integrantes del grupo actual.


Entre ellos, Funes Mori, el delantero al que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores señalan como un goleador de grandes condiciones, pero que en cien partidos con la camiseta de River festejó bastante menos goles que los esperados.


Según informó Olé, el representante y la familia del mellizo -molestos por la negativa de Passarella de transferirlo en otras oportunidades- ya advirtieron que no renovarán el vínculo de Rogelio con la institución de Núñez, que vence en junio de 2014.


Por lo que desde las oficinas del Monumental saben que deben desprenderse cuanto antes del jugador con el que redondearon el superávit económico del balance 2011-12. ¿Quizá de ahí surja la insistencia por bancarlo públicamente y de mantenerlo como titular? Como sea, lo cierto es que River necesita dinero, y más si pretende reforzarse para pelear torneo y copa durante el último semestre de 2013.


Pero a la probable salida de Funes Mori se acoplarán dos jugadores de cotizaciones inalcanzables para las arcas del club: Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe. Por el uruguayo, River debe hacer uso de una opción de compra tazada en 3,5 millones de euros.


Mientras que por el juvenil del Porto, que llegó a préstamos hasta junio a cambio de 400.000 euros, el club de Núñez debe negociar una prórroga del préstamo por seis más o pagar la opción de compra inverosímil de 35.000.000 de euros.


Entonces, ante ese panorama, no queda más que empezar a barajar las alternativas potables para contratar y aquellos jugadores con los sí contará Ramón de cara al próximo semestre. Con el Chino Luna sin afirmarse como titular y Trezeguet recuperándose de su operación en la rodilla, el riojano también deberá apelar a la cantera. Ahí, los juveniles Federico Andrada y Lucas Pugh -ambos en la Reserva de Zapata- resultan las principales promesas.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar