Cargando...

Entre la utopía del título y la importancia de seguir sumando

Entre la utopía del título y la importancia de seguir sumando

Entre la utopía del título y la importancia de seguir sumando

POR FLOPEZ

Si bien el golpe ante Argentinos fue duro, River aún mantiene posibilidades de campeonar. Pero además, está obligado a sacar los nueve puntos que quedan para lograr un mejor posicionamiento en la Copa Sudamericana.


Así es este River. De un domingo triste, como contra Unión, se pasó a la alegría inmensa tras la goleada ante Rafaela, y nuevamente a la desesperanza tras la derrota en La Paternal. La irregularidad volvió a jugarle una mala pasada al Millonario -recordar los puntos perdidos ante Arsenal, Quilmes, Boca y los ya nombrados-, que ya casi no sueña con ser campeón.


La Banda está a tres puntos de Newell's, que cerrará esta noche la fecha visitando a All Boys. Una derrota de los rosarinos reavivará la ilusión, porque River seguirá a tiro de los dirigidos por Gerardo Martino.


Un empate mantendrá alguna esperanza, aunque la diferencia ya no será de un solo partido. Mientras que una victoria de Newell's lo alejará a seis puntos de River con nueve por jugar. Muy, pero muy difícil.


Ojo, por más que los rosarinos ganen, River deberá seguir sumando. Porque, más allá de la obvia obligación de salir a ganar siempre, el fixture del Millonario en la próxima Copa Sudamericana dependerá de su lugar en la tabla.


Es decir, si River finalizara primero en la tabla clasificatoria al certamen internacional, tendría un rival que, en teoría, sería más accesible: el ganador de la Final entre los campeones de Primera jugará contra el quinto -hoy San Lorenzo-, mientras que el primero -Lanús- lo hará frente al cuarto -Racing-. Si la clasificación se cerrara hoy, el rival de River sería Belgrano.


Y si de números se trata, el Millonario podría ser juez también en la definición de los descensos. Si River no pierde ante Independiente el próximo domingo, y tanto Quilmes como Argentinos suman de a tres, La Banda sentenciará la caída de los de Avellaneda. Claro, la actualidad millonaria exige fijarse únicamente en lo que le pasa a River, pero es un dato a tener en cuenta a la hora de ver qué se jugará el rival (y no repetir los errores cometidos ayer ante otro equipo que pelea por no descender).


Así están las cosas. Que la derrota en La Paternal no le nuble la vista al Mundo River: quedan tres partidos por jugar y muchas cosas por ganar. El Millonario sigue en carrera y debe dar pelea hasta que los números -que hoy lo mantienen con posibilidades- ya no le den chances.


Mirá la tabla de posiciones - Así está la clasificación a la Sudamericana - La definición de los descensos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar