Cargando...

¿Atrasan el comienzo del partido contra Independiente?

¿Atrasan el comienzo del partido contra Independiente?

¿Atrasan el comienzo del partido contra Independiente?

POR FLOPEZ

River podría sentenciar el descenso de los de Avellaneda el próximo domingo. Teniendo en cuenta el peligro que esto implica, y sumado al hecho de violencia que se vio ayer en La Paternal, ¿no adelantarán el horario del clásico?


Se sabe que la "pelea" por el polémico horario nocturno impuesto por el Fútbol Para Todos es una batalla perdida. El partido más importante de cada fecha se jugará a partir de las 21.30 y los clubes ya decidieron no reclamar.


Sin embargo, sería un acto de sensatez que, al menos, se evaluara modificar el turno del próximo fin de semana. Por lejos, el partido más importante será el que jueguen River e Independiente en el Monumental, donde habrá muchas cosas en juego.


Sin embargo, lejos de sonar como posibilidad un adelantamiento de horario, se habla de un posible retraso del clásico. Sí, aunque parezca mentira, el partido podría comenzar a las 22, y terminar minutos antes de la medianoche. Insólito.


Por el lado del Millonario -salga como salga esta noche Newell's-, aún habrá posibilidades de campeonar, mientras que los de Avellaneda tendrán chances de perder la categoría esa misma noche.


Si Independiente no vence a La Banda, y tanto Quilmes como Argentinos ganan sus partidos, los dirigidos por Miguel Brindisi perderán la categoría. ¿A nadie se le ocurrió lo riesgosa que será esa situación?


Además, anoche hubo un apuñalado en la hinchada millonaria en los alrededores de la cancha de Argentinos, por lo que quedó demostrado que el horario también ayuda a que gane la violencia.


No se pide llegar al extremo que se llegó en el clásico santafesino, que se jugó a las 11 de la mañana y a puertas cerradas, pero sí se exige garantizar la seguridad de los miles de hinchas que llenarán el Antonio Vespucio Liberti.


Más allá del por qué del horario nocturno -cuestiones políticas o de rating, poco tienen que ver con River-, qué bueno sería que se pensara en el bienestar del hincha de cara a un partido que puede ser tan decisivo como peligroso si se dan una serie de resultados.


Así se jugará, por ahora, la fecha 17.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar