Cargando...

Un centenar de partidos para Funes Mori

Un centenar de partidos para Funes Mori

Un centenar de partidos para Funes Mori

POR AGOSENDE

(Incluye video) El delantero que se puso por primera vez la camiseta de River en 2009 bajo la conducción técnica de Leo Astrada, cumplirá mañana frente a Argentinos su partido número 100 en el Millonario. 


No cualquiera lo logra. Rogelio Gabriel Funes Mori tiene apenas 22 años pero un largo trayecto en la Primera de River. Desde su aparición en la derrota 1-3 como visitante frente a Vélez en el Apertura 2009, el delantero alternó entre la titularidad y el banco pero así llegará a los 100 partidos con la camiseta del Más Grande.


Mañana, cuando desde las 21.30 se ponga en marcha el encuentro en el que River visita La Paternal para medirse con Argentinos Juniors en un partido clave, el Mellizo estará disputando su primer centenar de encuentros con la banda roja cruzada en su pecho.


Sin dudas ha sido el jugador más criticado en los últimos años del club. Pese a su voluntad y entrega en cada partido, una gran cantidad de hinchas recaen en la ausencia de goles. Una caracteterística que debería cumplir siempre un 9 de River. Los tropiezos o las jugadas de gol desaprovechadas provocan insultos que por momentos parecen desafortunados.


Pese a ello, Funes Mori que cuenta con 20 goles en 99 partidos, nunca salió al cruce con los fanáticos y siempre buscó su mejor versión dentro del campo de juego. El propio Ramón Díaz utilizó la conferencia de prensa de ayer para apoyar al delantero: “Hay que felicitarlo, porque no todo el mundo llega a esa cantidad de partidos con esta camiseta. Hay que darle tranquilidad porque el gol llega solo. Los atacantes tienen que ser los que definan el campeonato”, manifestó.


Su primer gol con La Banda se lo hizo a Tigre el mismo torneo que hizo su debut y un campeonato después su apellido tomó resonancia cuando marcó tres goles frente a Racing en Avellaneda. En el Torneo Final marcó dos goles: el primero frente a Arsenal luego de 19 fechas sin convertir y el segundo con Unión en Santa Fe.


Más allá de las discrepancias que surgen entre los hinchas Millonarios, a pocas fechas del final donde el equipo tiene la chance de salir campeón, todo River tirará las energías para un mismo lado y alentará al equipo para que logre el objetivo del plantel y de todos. ¡Felicitaciones Funes Mori por los 100 partidos!


Reviví goles de Funes Mori en River:










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar