Cargando...

Paladar Negro

Paladar Negro

Paladar Negro

POR FLOPEZ

Recorré la historia de Álvarez Balanta en el nuevo número de Revista 1986. La historia de la nueva figura de River. Por qué el colombiano entró tan rápido en el corazón del hincha de River. Talento, jerarquía, rapidez. Las exigencias sobre un jugador amateur que tiene destino europeo.


Por Sebastián Srur


Barrio Los Ángeles, al sur de Bogotá. Colombia. Domingo 28 de febrero de 1993. Ana Julia Balanta Olaya paría y su esposo, Wilmer Álvarez, se conmovía con el nacimiento su primer hijo varón, Eder Fabián Álvarez Balanta. La pantera colombiana, como lo llaman sus amigos. El morenito, que a fuerza de lujo y garra se ganó al hincha millonario. Un jugador con talento y potencia. Y una historia muy particular. 


El andar con la pelotita de acá para allá forma parte de su ADN. Ya a los cinco años, en 1998, Álvarez Balanta empezó a ir a una escuelita de fútbol los sábados a la mañana. En los recreos en el jardín, precoz, no perdía un minuto. Pateaba y pateaba con sus amigos y la pelota rebotaba en la pared y siempre le volvía a él.


Ya en 2002 con escasos nueve febreros encima, su pasión por el balón lo llevó a probarse a Equidad Seguros, un equipo bogotano que hoy por hoy está en la Primera de Colombia pero que en aquel entonces, militaba en la B cafetera. Estuvo tres años Álvarez Balanta ahí haciendo de las suyas. Ni bien llegó a este club le hicieron la pregunta del millón y él -con firmeza y sin ruborizarse- soltó:  “Soy goleador. Juego adelante, señor”. El hombre que admira a Thiago Silva, el defensor brasileño del PSG francés, hacía sus primeras armas como un rompe redes. Hoy, algo inimaginable. Pero la vida lo premiaría antes de lo pensado. En 2004 su familia tomó una dura decisión y sacó al jugador de Equidad. Un lugar ejemplar y prestigioso le esperaba para empezar a forjar un destino de éxitos.


Leé la nota completa haciendo click acá.


Mirá la tapa del nuevo número de Revista 1986:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar