Cargando...

112 años de una pasión inquebrantable

112 años de una pasión inquebrantable

112 años de una pasión inquebrantable

POR FLOPEZ

River cumple un nuevo aniversario y lo festeja con el enorme recuerdo del pasado y la ilusión de que el presente depare un gran futuro. Repasá la historia del más grande y dejá tu mensaje por el cumpleaños de La Banda.



¿Cómo resumir la historia de River? ¿Cómo explicar una pasión que pasó largamente los cien años? El Millonario cumple un nuevo aniversario y la historia se mezcla con la actualidad, la nostalgia de los títulos ganados se choca con la ilusión actual de volver a lo más alto tras haber tocado fondo.


Aquel pedido de Pedro Martínez para nombrar "River Plate" a la fusión de Santa Rosa con La Rosales, sumado a la iniciativa de Enrique Salvarezza para ponerle una banda roja a la camiseta hasta ese momento blanca fueron pequeños detalles que pasarían a la historia grande del club más importante de la Argentina.


Y si algunos pensaban que la pasión por River es algo moderno, están muy equivocados. El mejor ejemplo es el ascenso de 1908, cuando los hinchas invadieron la cancha para festejar con los jugadores la llegada a la máxima categoría. Sí, así como pasó el 23 de junio del año pasado, después de la temporada más dolorosa de la historia. Ciento tres años de distancia no pudieron cortar el sentimiento unánime de los hinchas de ayer y hoy.


La grandeza de River tampoco es cosa nueva. ¿O a alguien le sorprende que el Millonario haya sido el club con más títulos en seis de las nueve décadas del profesionalismo? Del tricampeonato de los '50 hasta la actual pelea por el título, La Banda impuso e impone respeto. Porque River es historia, es presente y, pongan los obstáculos que pongan, es futuro.


Pasaron Angelito, el gran Amadeo, el Pato, el Beto, el Enzo, el Charro, el Burrito y tantos otros cracks que pone la piel de gallina el sólo nombrarlos. Porque River dejó de lado su historia por unos años, para dar paso a lo peor que se vivió en el club.


Pero la temporada más dura ya pasó, y volvió el técnico más ganador de la historia con su enorme carisma para devolver a River a la pelea por un título, como corresponde.


Por eso, en el cumpleaños número 112 del club, los millones de hinchas que estamos repartidos alrededor del mundo nos emocionamos al repasar la historia y miramos el presente con la gran esperanza de que el futuro le depare a La Banda el éxito que semejante camiseta exige y merece.


Porque River es esto. Es ganar, gustar, golear. Es magia, galera y bastón. Es no conformarse e ir siempre por más. Es distinción mundial, buen juego y fábrica de cracks. Porque River es el más grande, ayer, hoy y siempre. ¡Feliz cumple!


Mostrá tu sentimiento por el más grande en Twitter con el Hashtag #RiverPlate112AñosDePasion:






Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar