Cargando...

Ramón, sobre el dopaje: "Juventus tenía una enorme diferencia"

Ramón, sobre el dopaje: "Juventus tenía una enorme diferencia"
23/05/13VARIOS

Ramón, sobre el dopaje: "Juventus tenía una enorme diferencia"

POR FLOPEZ


El Pelado evitó polemizar con el supuesto dopaje que habría recibido el plantel italiano antes de la Intercontinental de 1996, pero aclaró que notó una gran ventaja física con respecto a sus dirigidos.


En las últimas horas tomó fuerza la sospecha del supuesto dopaje al que se sometieron los jugadores de Juventus antes de jugar la Copa Intercontinental de 1996 ante River.


En conferencia de prensa, Ramón Díaz contó que notó una gran diferencia, pero evitó generar polémica con respecta a aquella final. "Pasaron muchos años, pero había una diferencia enorme. En esa época, Juventus tenía una enorme diferencia física con respecto a nosotros a otros equipos, no solo en el juego sino principalmente en lo físico. Corresponderá al club hacer los reclamos que crea conveniente", indicó el Pelado.


La polémica se instauró ayer cuando Giuseppe D'Onofrio y Alessandro Donati, dos científicos italianos, aseguraron a una cadena de televisión holandesa que los análisis de sangre de los jugadores reflejan la utilización de EPO, una sustancia prohibida en el deporte, ya que mejora el rendimiento físico.


Paolo Montero, defensor de aquel equipo que venció a River por 1 a 0 en Japón, negó cualquier tipo de dopaje. "Después de tantos años que se cuestione ese partido frente a River me causa gracia. Nosotros tomábamos los suplementos legales, que nos daba el club. Me da lástima que colegas míos hablen así, que se reste mérito. Nunca se comprobó nada", explicó en declaraciones a Un Buen Momento, por Radio La Red.


"Teníamos controles antidoping cada seis meses, era imposible Doparse. A algunos compañeros ya retirados, los fueron a buscar a la casa para declarar. Nos persiguieron durante muchos años por dopaje, nunca comprobaron nada. Muchas veces nos hicieron controles antidoping sorpresa, éramos tratados como delincuentes", agregó.


Montero elogió a aquel equipo de River, pero aclaró que la victoria de Juventus fue totalmente legítima. "River no necesitaba de esto, Ramón Díaz es un gran DT y ellos tenían un gran equipo, pero nosotros fuimos superiores. No necesitábamos doparnos para ganar. En ese momento yo sabía que si presionábamos a River lo pasábamos por arriba", finalizó.


Mira qué otros temas tocó Ramón en la conferencia de prensa.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar