Cargando...

Ponzio: "Fue responsabilidad mía jugar contra Boca"

Ponzio: "Fue responsabilidad mía jugar contra Boca"

Ponzio: "Fue responsabilidad mía jugar contra Boca"

POR FLOPEZ


El mediocampista de River aclaró que fue él quien decidió estar en el Superclásico, por lo que el partido implicaba, y para poder mostrarse para la Selección Argentina. Confirmó que podría volver la semana que viene y dijo que quiere salir campeón para darle una alegría a la gente.


Tanto se pidió por Leonardo Ponzio en la semana previa al Superclásico, que nadie imaginó lo que finalmente pasó. El volante se lesionó en el partido más esperado y todavía no pudo volver al equipo. Por eso, el santafesino se lamentó, pero aclaró que jugar en la Bombonera fue una decisión suya.


"Uno quería estar en ese partido, porque sabe lo que significa un Superclásico. Entonces llegué al miércoles y jueves de esa semana haciendo movimientos controlados y no sentí dolor. Pero después, en medio de un superclásico, con todo el sacrificio y esfuerzo que eso significa, empecé a notar que algunos movimientos no podía hacer y preferí no seguir arriesgando. Lo que le dije al técnico y a mis compañeros es que fue una responsabilidad mía. El resultado del partido tampoco ayuda a que se hablara de otra cosa más que de la lesión de Ponzio, pero tengo claro que fue responsabilidad mía. Uno aprende de los errores y espero no volver a cometerlos", contó en declaraciones a Estudio Fútbol, en TyC Sports.


Además, el santafesino reveló que también influyó el hecho de querer mostrarse para volver a ser convocado a la Selección Argentina. "Un poco la ansiedad de demostrar para la Selección también me llevó a querer jugar contra Boca. Trataré la semana que viene de estar predispuesto para River, para el entrenador y demostrar, volver al nivel que uno quiere. Después lo de la Selección será una pena, porque al no jugar uno no tiene chances, pero deberé volver a la carrera y estar listo para otra convocatoria", confesó.


Ponzio confirmó que no jugará ante Atlético de Rafaela, pero se ilusionó con poder estar el fin de semana siguiente, ante Argentinos. "Después de jugar el Superclásico, al esfuerzo que le sumamos, tuve un principio de pubialgia. Es un dolor constante, pero lo agarramos al principio y no llegué a 20 días parado. El martes me hice una resonancia y salió que estaba todo bien, pero que corría el riesgo de lesionarme si me llegaba a apurar. Así que acordamos con el médico y el profe de meterle más a lo físico para ver si la próxima semana ya estoy bien", indicó.


"Seria bueno llegar bien para el final del campeonato. Ojalá pueda estar en esos momentos, que son los que más uno disfruta. Los que me conocen saben que la cabeza me va a diez mil por hora. A nadie le gusta estar lesionado. Espero estar disponible para la semana que viene y poder ayudar desde adentro", agregó.


Consultado por las declaraciones de Rogelio Funes Mori, quien se refirió a lo resistido que es por el hincha, Ponzio opinó que se le exige más por estar en River, pero que tiene mucho potencial. "Si me preguntan por Funes Mori, lo recomendaría. Sigo insistiendo en que cuando se vaya a Europa va a ser un gran jugador y va a demostrar todo lo que es. Ahora, por donde esta, siempre se le exige más. El mellizo tiene una carera por delante. Siempre hace todo con sacrificio, intensidad. Pero todo se refleja cuando él convierte", afirmó.


Analizando la propuesta ofensiva que planea Ramón para el domingo, el santafesino comentó que al Millonario le favorece arriesgar más. "Pocos partidos empezamos ganándolos desde temprano, pero siempre intentamos ser protagonistas. El que no arriesga y no es vertical, no hace la diferencia. Y nosotros estamos ahí arriba porque en esa vorágine de ganar, tenemos la virtud de tener siempre muchas situaciones de gol. Cuando es golpe por golpe, tenés mas chances de perder, pero si el rival sale a jugar de igual a igual, tenemos mas ventaja", dijo.


Por último, elogió al líder del torneo, pero aclaró que nadie se bajó de la pelea y que quieren darle una alegría al hincha. "Newell’s es el mejor del campeonato porque está primero y porque está afrontando dos competiciones de la misma manera. Pero el torneo es tan parejo que hoy hay otros dos equipos atrás con posibilidades. Salir campeón es un querer, queremos salir campeones, darle alegrías a la gente y sino ser protagonistas hasta el final. Estamos a tres puntos, esperemos que se achique la diferencia", cerró.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar