Cargando...

¿Álvarez Balanta se queda sin Mundial Sub-20?

¿Álvarez Balanta se queda sin Mundial Sub-20?

¿Álvarez Balanta se queda sin Mundial Sub-20?

POR FLOPEZ

Carlos Restrepo, técnico de la Selección juvenil de Colombia, explicó que la lesión del defensor, sumada a la intención de River de hacerlo jugar ante Lanús en la fecha 18, hicieron que no esté seguro de llamar a alguien que sólo tenga unos días de trabajo con su selección.


Desde que se vio el enorme nivel con el que Eder Álvarez Balanta apareció en la Primera de River, se comenzó a especular con los partidos que debería disputar debido a su contrato juvenil y al hecho de ser extranjero.


De entrada, se descartaron los dos últimos partidos del campeonato -ante Lanús y San Martín de San Juan-, ya que el propio Ramón Díaz aseguró que lo usaría mientras pudiera.


Además, el Mundial Sub-20, que se realizará por esos días en Turquía, aparecía como otro obstáculo, porque Álvarez Balanta era una fija para jugar con la Selección Colombia el certamen.


Sin embargo, el desgarro que sufrió ante All Boys modificó los planes del Pelado y de todo River, que comenzó a especular con la posibilidad de utilizarlo frente a Lanús (le quedan dos partidos por jugar).


Por eso, Carlos Restrepo (técnico de la Sub-20 colombiana) advirtió que es posible que no llame al defensor millonario. “Nos interesa mucho contar con Eder, es un jugador que ya estuvo con nosotros en cuatro microciclos, no es de ahora que lo vimos, y deseo que se recupere pronto, pero también es cierto que no voy a convocar a un jugador que sólo esté unas horas con nosotros en Turquía, quiero que tengan una semana, al menos, de trabajo”, explicó.


Además, el reglamento de la FIFA no obliga a River a ceder al colombiano, pero Restrepo aclaró que no cree que eso sea un problema. “Ya se tuvo charlas de parte del presidente de la Federación con el presidente del equipo sobre el tema, ya hubo acercamientos, eso es algo que esperemos se pueda llegar a un acuerdo”, indicó.


Por lo pronto, Álvarez Balanta continúa recuperándose de un desgarro que complicó su continuidad en el Torneo Final y hasta podría dejarlo afuera del Mundial Sub-20.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar