Cargando...

Mariotto: "Los clubes tendrán que ajustarse al horario"

Mariotto: "Los clubes tendrán que ajustarse al horario"

Mariotto: "Los clubes tendrán que ajustarse al horario"

POR FLOPEZ


El vicegobernador de Buenos Aires reconoció que el nuevo turno que quieren imponerle a River es por una cuestión de rating, y dijo que, debido a los millones que aporta Fútbol Para Todos, La Banda deberá aceptar el horario que le impongan.


Que el fútbol es un negocio dejó de ser noticia hace rato. Que la política utiliza al deporte más popular del país como una herramienta tampoco es una novedad. Pero a veces, las decisiones de los gobernantes rozan con lo inadmisible.


Así, Fútbol Para Todos decidió que River se turne con Boca para jugar una semana cada uno a las 21.30, en un turno que obligará a sus hinchas a volver a sus casas mucho después de la medianoche.


Y después de que Diego Turnes confirmara que se realizará una queja ante la AFA, Gabriel Mariotto respondió con soberbia. "Fútbol para Todos aporta mucho dinero y creo que los clubes tendrán que ajustarse a esta realidad", indicó el vicegobernador bonaerense.


"La televisión es en todo el mundo la que decide el horario de los partidos. Esto no obedece a una cuestión de política, sino de rating", agregó el político, acerca de los motivos del cambio de horario.


Más allá del por qué del insólito turno nocturno -que se peleen otros por esas cuestiones-, ¿el vicegobernador no debería preocuparse porque los hinchas del equipo más popular del país puedan estar cómodos con los horarios en los que se juegan los partidos?


La respuesta fue clara: sólo importa medir más en la televisión. "La decisión de cambiar de horario los partidos es por rating y para competir contra un buen programa como el de Lanata, no contra determinados contenidos. El programa de Lanata volvió a poner un alto rating los domingos a la noche. Y si tenemos un buen producto, ¿por qué no salir a competir?", comentó.


La política y el fútbol siempre fueron de la mano, pero el maltrato al hincha no tiene justificación posible. Ojalá prospere la supuesta queja que presentará la dirigencia de River para que, por una vez, se priorice el bienestar de la gente y no los intereses de aquellos a los que poco les importan los hinchas.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar