Cargando...

River volvió a copar la ciudad con una maratón increíble

River volvió a copar la ciudad con una maratón increíble
19/05/13VARIOS

River volvió a copar la ciudad con una maratón increíble

POR ALOPEZ

(Incluye galería) Más de 10.000 personas participaron de la carrera de calle organizada por el club con motivo de los 112 años que cumplirá River esta semana. Fueron diez kilómetros teñidos de rojo y blanco, que tuvieron su punto máximo de emoción en el interior del Monumental. Inolvidable.


No hay nada que hacerle: la fiesta es y será históricamente millonaria. Esta mañana, una nueva marea roja y blanca volvió a copar las calles de la ciudad de Buenos Aires para empezar a celebrar lo que el 25 de mayo será otro aniversario del club más grande de Argentina.


Con 10.000 corredores, miles de acompañantes y cientos de voluntarios, River polarizó de alegría y pasión diez kilómetros de la city porteña para darle forma a la primera maratón de la historia organizada por la institución millonaria. La cual además contó con una coordinación espectacular.


Después de varios meses de trabajo, el operativo empezó desde bien temprano. Los cortes de calles comenzaron a las 5 de la mañana y los primeros participantes empezaron a acercarse al punto de partida, en Figueroa Alcorta y Solier, poco después de las 7. Mientras que a lo largo de todo el trayecto se instalaron postas de hidratación y atención para los participantes, con servicio médico, aguas energizantes, frutas y barras de cereal, entre otras cosas.


Entonces, para las 9 de la mañana, el horario dispuesto para la largada, cientos de familias, chicos y atletas de diferentes partes del país se vistieron de rojo y blanco para darle vida a lo que fue una jornada inolvidable, en la que River estuvo presente en cada metro.


Cómo habrá sido, que a lo largo de todo el trayecto se escuchó a los corredores cantando canciones de cancha y demostrando que esta pasión es inigualable. Aunque el momento de mayor emoción se vivió sobre el final de la carrera, que incluía a la pista atlética del Monumental como parte del recorrido.


Al ingresar al imponente estadio, hubo muchos corredores que no pudieron evitar emocionarse y la gran mayoría desaceleró la marcha para que esa especie de vuelta olímpica resultara eterna, no se terminara nunca. Después, cerca de las 10.30, llegó el momento de la recta final, sobre Figueroa y Udaondo, y la entrega de premios. Aunque eso fue lo de menos. La fiesta y la pasión por La Banda ya habían superado todas las expectativas.


FOTOS: Mirá la primera entrega de fotos de la maratón River Plate.


Maratón River Plate


 


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar