Cargando...

La máquina que cosió la bandera más larga, al Museo River

La máquina que cosió la bandera más larga, al Museo River
18/05/13VARIOS

La máquina que cosió la bandera más larga, al Museo River

POR AGOSENDE

(Incluye galería) Una de las bases de lo que fue un acontecimiento mundial fue donada al museo del club de Núñez, para que visitantes de todo el mundo puedan conocer a la encargada de coser más de siete kilómetros de pasión.


Sin lugar a dudas merecía un homenaje. Una máquina de coser, que no tiene nada de tecnológica moderna, se la bancó para hilar 7.829 metros de tela con los que más de 100.000 hinchas de River desfilaron desde Figueroa Alcorta y Tagle hasta el Estadio Monumental.


Pocas veces se pudo ver todo el trabajo que hubo detrás de esta caravana que sorprendió al mundo y que quedó enmarcada en la historia del club como uno de los acontecimientos más destacados en sus casi 112 años de vida. Por eso, de manera simbólica, el FAL decidió donar esa máquina de coser al Museo River.


No solo porque fue una de las que más laburó, sino principalmente porque sintetiza lo que fueron meses y meses de trabajo a pulmón y amor por los colores.


Así, de ahora en adelante, quienes quieran conocer a una de las protagonistas de esta historia inédita en el mundo, podrán acercarse al museo del club, en donde además se atesora una copia original de la película Esos colores que llevás, del director Federico Peretti, quien retrató de principio a fin lo que fue ese evento inolvidable para todo el Mundo River.


FOTOS: Las imágenes de la máquina en el Museo River.



LA MEDICIÓN DEL TRAPO: Reviví las imágenes de aquella noche de control interminable.


LA CARAVA:  Las mejores fotos de los miles de hinchas de River copando la ciudad.


VIDEO: Imperdible video de una jornada que quedará en la memoria de todo River.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar