Cargando...

Los millones que espera Passarella

Los millones que espera Passarella

Los millones que espera Passarella

POR AGOSENDE


Falcao, Higuaín y Lamela están muy cerca de ser transferidos. Gracias a los derechos de formación, la dirigencia cruza los dedos para que ingrese una suma millonaria a la institución.


Las inminentes ventas de Radamel Falcao García, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela podrían generar un ingreso extraordinario de 6.000.000 de euros a la tesorería de River. Sería por derechos de formación, figura que en ciertos mercados de pases trae alivio a las arcas millonarias.


Si bien la legislación no es tan clara para el común de los mortales y existen numerosos vericuetos legales, que los abogados del club ya están evaluando, se presume un ingreso millonario, vital para un oficialismo que desea cerrar un balance superavitario.


Por Erik Lamela, que sería vendido al Manchester United por una suma de 35.000.000 de euros, a River le corresponderán dos porcentajes. Un 5 por ciento gracias a los derechos de formación del jugador y otro tanto por la plusvalía (River acordó con la Roma que se quedará con el 5 por ciento del excedente a 25.000.000 de euros). De concretarse la venta, el club estaría recibiendo un total 2.250.000 de euros.


Los casos de Higuaín y Falcao son diferentes. Para ambas transferencias, River se verá beneficiado por el "Mecanismo de solidaridad" que, según explica la FIFA, exige que "cuando un jugador sea transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior".


El delantero de Real Madrid es pretendido por Juventus y por Arsenal, por lo que esa cláusula se cumpliría y la institución podría absorber el 5 por ciento del monto, alrededor de 1.200.000 euros, en caso de que se pague lo que el club de España pretende, que es una suma superior a los 23.000.000.


El porcentaje que le correspondería a River por el goleador colombiano es del 4,25 por ciento, ya que el restante 0,75 pertenece al club Fair Play de Colombia, primer formador del futbolista. En caso de que se formalice la venta al Mónaco por 60.000.000 de euros, el Millonario recibirá 2.550.000.


Ante este panorama, y teniendo en cuenta las dificultades que siempre se presentan para cerrar los balances y las necesidades reales de ingresos de cara al próximo mercado de pases, Daniel Passarella espera con ansias la concreción de estas transferencias.


Casi inesperadamente, Falcao, Higuaín y Lamela podrían darle un gran alivio a la actual dirigencia.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar