Cargando...

Ramón: "El título es lo que estoy buscando"

Ramón: "El título es lo que estoy buscando"

Ramón: "El título es lo que estoy buscando"

POR FLOPEZ


El Pelado aseguró que sólo piensa en salir campeón y que sus dirigidos son conscientes de cómo deben hacerlo. Dijo que nadie en el Mundo River se relajó tras la victoria y dio indicios sobre el equipo que jugará en Santa Fe.


Nada de conformarse con sólo pelear. River tiene la obligación de intentar ser campeón siempre y Ramón Díaz lo sabe mejor que nadie. Por eso, el Pelado aclaró que no se conforma con lo logrado hasta el momento y que va por el título.


"Creo que no hay que adelantarse porque el campeonato puede dar sorpresas. Los jugadores están muy conscientes de lo que estamos jugando, de lo que significa esta camiseta, este club, y eso me gusta porque lo estamos tomando con gran responsabilidad. El título es lo que estoy buscando", aseguró en conferencia de prensa.


"En el tramo final lo tenés que ir a buscar al campeonato, y nosotros lo demostramos el otro día. Son cosas importantes que nos pasan a nosotros como grupo. Quedan muchas fechas. Nosotros cada partido que jugamos lo vamos a jugar con intensidad. En estas instancias el entrenador sabe cómo manejar la ansiedad. Falta solamente en parte de los partidos definirlo", agregó.


El riojano aclaró que, tras la victoria ante All Boys, nadie en el Mundo River se relajó. "Me parece que hoy, ni los hinchas ni el entrenador ni el presidente están relajados. Al contrario, estamos poniendo toda la energía necesaria. Estamos muy concentrados y no queremos desviarnos, por eso ahora vamos a dedicarnos exclusivamente a lo táctico y lo futbolístico, que es lo que realmente nos sirve para pelear el campeonato. Tenemos un gran grupo de jugadores, de jerarquía. Me parece que eso nos permite pelear hoy el campeonato. Son grandes profesionales, no se olviden que nosotros hace cuatro meses que estamos en el club, y es poco el tiempo para armar un grupo, pero los jugadores interpretaron rápidamente lo que queremos", indicó.


Consultado por las constantes lesiones en la defensa, Ramón avisó que igualmente no llevará más de un defensor al banco de suplentes en Santa Fe. "Nosotros la propuesta que tenemos que hacer es ir a buscarlo, tratar de conseguir los tres puntos. Me parece que desde que estoy yo como entrenador nunca pusimos dos centrales como suplentes y no lo vamos a cambiar. Siempre vamos a tratar de poner gente de mitad de cancha para adelante", advirtió.


Casi sin querer, dejó entrever que Jonathan Bottinelli, por ser zurdo, reemplazará a Eder Álvarez Balanta como zaguero por izquierda. "Por suerte tenemos la recuperación de Pirez, Maidana y Bottinelli. Son grandes centrales, de gran categoría, así que trabajaremos esta semana. Estamos preparando a los tres y en la semana decidiré quiénes van a jugar. Yo creo que es muy importante en la parte izquierda un zurdo. Por el manejo, pero queremos entrenar, trabajar. Tenemos toda la semana para preparar este partido y después decidiremos quién va a jugar", dijo.


"Cirigliano hace mucho tiempo que está preparado para jugar en cualquier posición. Por derecha, por izquierda o como volante central. Él lo sabe, y nosotros estamos muy tranquilos con lo que está haciendo", añadió.


Para cerrar, confirmó que se fue conforme con la actuación de Rogelio Funes Mori y que seguramente continuará como titular. "Con respecto a Funes Mori, creo que la entrega que tuvo en este último partido fue increíble. No pudo convertir, pero para nosotros es muy importante por su movilidad, por su entrega, por su forma de ser. Lo vamos a seguir apoyando porque queremos tener a todos bien", finalizó.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar