Cargando...

Giulietti: "Balanta estará parado entre 15 y 20 días"

Giulietti: "Balanta estará parado entre 15 y 20 días"

Giulietti: "Balanta estará parado entre 15 y 20 días"

POR FLOPEZ

El médico de River confirmó que la lesión del defensor colombiano demandará entre dos y tres semanas de recuperación, por lo que no se sabe si volverá a jugar en este campeonato.


La semana para River comenzó de la peor manera. La confirmación del desgarro de Eder Álvarez Balanta es un obstáculo más en el camino del Millonario, que continúa sufriendo con las lesiones.


En el caso del defensor colombiano, la ruptura fibrilar complica sus aspiraciones de seguir jugando en el Torneo Final. "Se le hizo el estudio, y hay que tener el mismo tiempo que en otra lesión muscular, entre 15 y 20 días. Pronosticar tiempo en las lesiones musculares es bastante difícil, porque lo más fácil es decir tres o cuatro semanas y me cubro, pero tratamos de que sea menos tiempo. Vamos a intentar que sea menos, pero desde el punto de vista teórico estamos hablando de tres semanas", indicó el médico de River, Rafael Giulietti.


En diálogo con Esto es River, explicó que la lesión de Álvarez Balanta no es común, y que podrá entrenar de manera diferenciada para, al menos, mantener la forma física. "La lesión es un músculo rotador de cadera, por eso el tenía un dolor medio extraño, no era lo típico acostumbrado. Por ahí como este es un músculo corto y participa poco, por ahí se puede mantener el entrenamiento, para que al menos no pierda el estado físico", comentó.


Consultado por la enorme lista de lesionados, Giulietti reconoció que no tiene explicaciones, y aclaró que el plantel no es sobreexigido físicamente. "No hay explicaciones, porque de hecho hay un programa que no es tan intenso de trabajo. Tienen los tiempos suficientes de recuperación, tienen alimentación e hidratación correspondiente", afirmó.


"El equipo que tiene menos lesionados, más chances tiene de ser campeón, porque tiene menos jugadores que se le quedan y puede contar con todos", agregó.


Por último, dio una buena noticia con respecto al probable regreso de Leonardo Ponzio. "Yo calculo que en diez días más va a estar en condiciones", cerró.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar