Cargando...

River disfraza su falta de gol con la presión constante

River disfraza su falta de gol con la presión constante

River disfraza su falta de gol con la presión constante

POR FLOPEZ

(Incluye videos) El Millonario convirtió casi la mitad de sus goles de arremetida, llevándose por delante a los rivales hasta llegar debajo del arco. Ante la falta de contundencia, La Banda tuvo que apelar a una modalidad inesperada de solventar las fallas de los delanteros.


Este River no se caracteriza por ser letal y tampoco tiene una virtud que lo destaque por encima del resto. Sin embargo, el equipo de Ramón logró mantenerse en la pelea por el título y disfrazar sus defectos. El principal: la falta de gol, las falencias de sus goleadores.


El primer gol que le marcó River a Arsenal fue un claro ejemplo de ello. Manuel Lanzini llegó al área pero no se animó a patear y descargó, para después empujar la pelota dentro del área chica. Y este tipo de gol, de arremetida, se repitió varias veces durante el Torneo Final.


De hecho, fueron siete los tantos que La Banda marcó de esa manera: Carlos Luna y su doblete ante Tigre; David Trezeguet y Leonardo Ponzio ante Colón; Eder Álvarez Balanta frente a Godoy Cruz; Lanzini en el Superclásico; y los dos gritos de anoche. Todos se hicieron llevándose por delante al rival, con River casi metiéndose adentro del arco.


Con esta fórmula, Ramón Díaz y sus dirigidos pudieron salir adelante y suplir el bajo nivel de eficacia de sus delanteros. Cómo será que Lanzini es el goleador del equipo con cuatro tantos y en medio de un nivel que está muy alejado de su mejor rendimiento.


Además, tampoco es casualidad que Nicolás Cambiasso haya sido la figura de All Boys en el Monumental. River tiene cierta facilidad para llegar al arco rival, pero no concreta las ocasiones. Sólo tres goles fueron convertidos a través de un mano a mano. Luna lo hizo ante Belgrano, Trezeguet frente a Estudiantes y Funes Mori contra Arsenal. Y un dato que revela la escasez goleadora es que entre los tres apenas suman 7 tantos en el torneo. Muy poco para las 13 fechas que se disputaron.


Este River es así. Se puede mirar el vaso medio lleno o medio vacío. Tiene defectos, pero pelea arriba. Los delanteros no la meten, pero el equipo atropella a los rivales. Lo concreto es que el Millonario, con sus idas y vueltas, está a tres puntos y todavía pelea por el título.


VIDEO: Los goles de Lanzini y Luna a All Boys.










VIDEO: El gol de Lanzini a Boca.










VIDEO: El gol de Balanta frente a Quilmes.










VIDEO: Los goles de River frente a Godoy Cruz.










VIDEO: El gol de Funes Mori ante Arsenal.










 


FOTOS: el triunfo de River en imágenes.


Calificá a los jugadores después de la victoria.


Subí tu foto en el Monumental.


Así está la tabla de posiciones.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar