Cargando...

El regreso a las copas internacionales, a un partido

El regreso a las copas internacionales, a un partido

El regreso a las copas internacionales, a un partido

POR FLOPEZ

River podría conseguir la clasificación a la Sudamericana en la próxima fecha. Para eso deberá vencer a Unión y esperar que tanto Rafaela como Colón pierdan sus partidos.


River está a un paso de confirmar su regreso a las copas internacionales. Si bien hoy todos piensan en seguir peleando por ser campeón en el Torneo Final, el primer gran objetivo -volver a jugar la Sudamericana- podría conseguirse la próxima semana.


El reglamento de la AFA indica que se clasificarán: el campeón de la Final entre los ganadores de los torneos de Primera (es decir, Vélez contra el campeón del Torneo Final) y los cinco mejores ubicados en la tabla general de la temporada, excluyendo a los que jugaron la Copa Libertadores.


En esta tabla, River aparece en segundo lugar con 54 puntos, sólo superado por Lanús, que tiene 61. En el sexto lugar están Rafaela y Colón, con 41 unidades.


El Millonario les lleva 13 puntos a los equipos santafesinos con 18 por jugarse, por lo que el próximo fin de semana podría quedar sellada la vuelta a la Copa Sudamericana.


¿Qué deberá ocurrir? La Banda tendrá que vencer a Unión como visitante y esperar que Colón (jugará el sábado contra Boca en Buenos Aires) y Rafaela (recibirá el sábado a Estudiantes) pierdan sus partidos.


Igualmente, así no se confirme la clasificación el próximo domingo, el panorama es muy alentador. De no ocurrir una catástrofe futbolística, el Millonario podrá disfrutar el próximo semestre la vuelta al plano internacional.


Así está la tabla para clasificar a la Sudamericana


Mirá cómo se va a jugar la fecha 14


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar