Cargando...

Endulza la ilusión

Endulza la ilusión

Endulza la ilusión

POR ALOPEZ

A puro chupetín y buen juego, River le ganó a All Boys y se prendió con fuerza en la pelea por el campeonato. Con el 2-0 de Lanzini y Luna, quedó a tres de Newell's y con un fixture más que favorable. ¿Aguantarán la presión los de arriba? ¿Podrá sostenerla el equipo de Ramón?


Imposible no ilusionarse. Es cierto que el andar irregular del conjunto millonario puede ilusionar en una fecha y desilusionar a la siguiente; que puede tener un primer tiempo espectacular, como para llevarse el mundo por delante, y una segunda mitad olvidable, con la que es capaz de quedarse sin victoria o empate.


Pero así es este River de Ramón: gana, empata, pierde, deja soldados por el camino (como Trezeguet, como Ponzio), carece de un patrón de juego definido y sus goleadores no la meten, pero ahí va, avanza y hace de la promesa de pelear la ilusión de todo Núñez.


No hubo eliminación copera, empate agónico con Quilmes o desperdicio superclásico que lo termine de derrumbar. Al contrario, contra All Boys salió a jugar con la ambición de un equipo convencido de que puede luchar hasta el final, por más que no le sobre nada, por más que no le regalen nada.


En la primera mitad, con un Iturbe rápido e incontrolable, generó al menos cuatro situaciones claras de gol. Pero enfrente, como en muchas otras oportunidades, se topó con el buen arquero que es Cambiasso. Mientras que en el complemento, River aprovechó la primera que tuvo y Lanzini abrió el camino hacia la victoria.


Sin embargo, a partir de ahí, el equipo de Ramón aflojó. Iturbe sintió el esfuerzo que hizo en el primer tiempo y La Banda perdió profundidad. De tal manera que, sobre el final, dio la sensación de que se repetiría la historia que se dio ante Quilmes. Pero no, en tiempo de descuento, Mora aprovechó otro error de la defensa rival y Luna terminó por asegurar la victoria.


Así, el Millonario acortó la distancia, se puso a tres puntos de Newell's, a dos de Lanús y endulzó aún más la ilusión justo en la noche en la que los chupetines de Ramón empalagaron todo Núñez. ¿Podrá sostenerla? Partido a partido. Mientras tanto, que los de arriba se banquen la presión.


FOTOS: el triunfo de River en imágenes.


Calificá a los jugadores después de la victoria.


Subí tu foto en el Monumental.


VIDEO: los goles de Lanzini y Luna.


Así está la tabla de posiciones.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar