Cargando...

¿Qué le permite a River soñar con el título?

¿Qué le permite a River soñar con el título?

¿Qué le permite a River soñar con el título?

POR FLOPEZ

El Millonario parecía estar casi descartado para la pelea, pero el triunfo y algunos resultados positivos de los rivales ayudaron para que La Banda vuelva a estar en la discusión. Mirá cuáles serán las claves para llegar al título 34 en el profesionalismo.


¡Qué lindo se puso el torneo! Hace una semana, River parecía estar destinado a pelear por ingresar a la Copa Sudamericana -objetivo que cada vez está más cerca-, pero una serie de resultados negativos de Newell's -el lunes pasado- y Lanús -ante Independiente- le permitieron al Millonario volver a soñar.


Con el triunfo ante All Boys, River quedó a un punto de Lanús y a tres del líder Newell's. Los otros dos equipos mostraron mayor regularidad que el Millonario, pero nadie en Núñez se baja de la pelea.


¿Tiene con qué pelear el equipo de Ramón? Claro. Las estadísticas así lo muestran: si bien el nivel mostrado no fue el mejor, River llegó a 25 puntos en 13 fechas, 8 unidades más que las que tenía el campeonato anterior, lo que demuestra una mejoría notoria.


Además, evaluando lo hecho por los rivales, los números son para ilusionarse: Lanús también comenzó muy bien en el Torneo Inicial, pero se fue quedando, al punto de que River fue quien lo dejó sin chances de campeonar en la fecha 18. Newell's, por otra parte, aún está en carrera en la Copa Libertadores, y contra Arsenal demostró que la seguidilla de encuentros le juega en contra.


Cuidado, a no confiarse: River tendrá seis rivales que se juegan muchísimo. Con repasar el fixture queda claro: primero jugará contra cuatro clubes que pelean por no descender. Unión, Rafaela, Argentinos e Independiente serán los próximos adversarios del equipo de Ramón.


Luego llegará la crucial visita a la cancha de Lanús y se cerrará en el Monumental ante San Martín, que podría llegar ya descendido al último encuentro.


El calendario de los dos equipos que están por encima de River en la tabla parece ser más simple: Newell's deberá enfrentar a All Boys y Boca, dos equipos sin mucho por jugar, mientras que Lanús aún debe medirse ante Tigre, Belgrano, Estudiantes y San Lorenzo, otros clubes que jugarán simplemente por el honor.


Así están las cosas hoy en River. La semana pasada había poca esperanza, y por estas horas reina la ilusión. Dependerá del Millonario seguir ganando para meterles presión a Newell's y Lanús porque, como dijo Ramón, "no es fácil que te persiga River".


Así están las posiciones


Qué le queda a cada uno


La clasificación a la Sudamericana



FOTOS: el triunfo de River en imágenes.


Calificá a los jugadores después de la victoria.


Subí tu foto en el Monumental.


VIDEO: los goles de Lanzini y Luna.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar