Cargando...

"All Boys es una nueva oportunidad para ir por el título"

"All Boys es una nueva oportunidad para ir por el título"
09/05/13ENTREVISTAS

"All Boys es una nueva oportunidad para ir por el título"

POR LVAQUILA

(Incluye video) Álvarez Balanta, en exclusiva con La Página Millonaria, aseguró que River tendrá este domingo la última posibilidad de prenderse en la pelea por el campeonato. Además, se refirió a los rumores sobre una posible transferencia a Europa e hizo una autocrítica de su juego.










Por ser extranjero y un jugador con contrato amateur, a Eder Álvarez Balanta le quedan sólo tres partidos para disputar en la Primera de River hasta el próximo semestre. Y por el nivel que ha mostrado, desde que debutó con Racing, seguramente sea difícil de reemplazar. Es que el prometedor defensor va creciendo fecha tras fecha y demostró una gran personalidad el último fin de semana en La Bombonera.


“Fue una experiencia muy grata pese al resultado. Es algo que me va a quedar guardado para toda la vida, porque es un gran privilegio tener la oportunidad de disputar un partido tan importante. Y tener aunque sea un rendimiento aceptable en cuanto a la ocasión”, resumió Álvarez Balanta, en exclusivo con La Página Millonaria, sobre el Superclásico que le tocó jugar el último domingo. 


El joven colombiano, categoría 93, participó por primera vez en una pretemporada con el plantel profesional en la segunda mitad del 2012, pero siempre tomó todo con tranquilidad: “Primordialmente, lo que esperaba era tener en algún momento la posibilidad de debutar con el plantel profesional. Se me dio en un momento en el que tal vez no esperaba que fuera tan rápido”. 


Refiriéndose a su debut de la mano de Ramón Díaz y la presión que conlleva, sobretodo en un club tan importante como River, manifestó: “Fue muy importante la confianza que me dieron el cuerpo técnico y todos mis compañeros, que trataron de quintarme la presión para que pueda afrontar todos los partidos de una buena manera y con mucha tranquilidad, para que no me pesara tanto la inexperiencia”. 


Balanta evidencia un buen trato de pelota, además de una fuerza y vehemencia para marcar, que lo distingue en cada partido. “El tema de querer salir jugando es porque estaba acostumbrado a tener un poco más la pelota en los pies cuando jugaba en el mediocampo. Acá, el fútbol es más dinámico y no me da tanto tiempo para tener la pelota en los pies. A largo o corto plazo tengo que mejorar, tengo que jugar con sencillez y simpleza. Trató de aprender mucho también de mis compañeros de experiencia, ellos me dan consejos”, puntualizó, a la hora de hacer una autocrítica de las cosas a mejorar. 


Y gracias a ese nivel que demostró, ya se empezó a hablar de ofertas de clubes extranjero: “Es una grata sorpresa, a cualquiera jugador le gustaría estar en los planes de un club de Europa. Pero trato de tomar todo con mucha tranquilidad. Tengo que estar enfocado y mentalizado en las cosas que estoy haciendo en River, para seguir haciéndolas bien”, remarcó sin titubear.


Mientras que sobre el próximo rival del Millonario, sentenció: "All Boys es una nueva oportunidad que nos va a dar el campeonato de seguir remontando, para poder seguir peleando ahí en la punta. Sabemos que no es un equipo fácil, es un equipo luchador. Ningún partido fue fácil, siempre los partidos son complicados y en determinado tiempo se vuelven muy trabados. La motivación de jugar contra River es muy grande, entonces los partidos nunca van a ser fáciles”.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar