Cargando...

Maidana: “Tengo muchas ganas de jugar”

Maidana: “Tengo muchas ganas de jugar”

Maidana: “Tengo muchas ganas de jugar”

POR AGOSENDE

El defensor se perfila como el principal candidato para reemplazar a Leandro González Pirez, y se mostró entusiasmado con la idea de regresar a la Primera de River, donde no juega desde septiembre del 2012.


El último encuentro de Jonatan Maidana con la banda roja fue por la octava fecha del Torneo Inicial frente a Racing. Ese día, el marcador central era reemplazado a los 8 minutos del primer tiempo, tras sufrir la rotura de los ligamentos cruzados. Tras varios meses de recuperación, podría ser el sustituto de Pirez, que llegó a la quinta amarilla frente a Boca y debe cumplir una fecha de suspensión.


Sin embargo, el exBanfield no quiso apresurarse y manifestó: “Veremos la práctica de fútbol de mañana. Uno ya está en condiciones y se verá si Ramón me da la oportunidad al menos de estar en el banco o donde sea. Uno lo que más quiere es jugar,  por suerte ya estoy bien y contento de entrenar a la par de los compañeros. Sin dudas estoy con muchas ganas”.


La lesión, lo mantuvo por un largo tiempo afuera de las canchas, y Maidana reconoció que lo más difícil de la recuperación fue luchar contra su cabeza: “Lo peor fue lo psicológico, uno venía jugando, sumando partidos, teniendo continuidad y de golpe siete meses y medio que no juego oficialmente. Eso es duro”, analizó. 


Pero en el último mes mejoró mucho y ya jugó dos partidos en la Reserva (frente a Godoy Cruz y Quilmes): “Me siento cómodo en cuanto a lo que es la pierna. Vengo respondiendo de la mejor manera, ganando ritmo de juego en Reserva como también en las prácticas y eso ayuda mucho”, explicó en diálogo con “Código River”.


Por otra parte, contó lo que le pidió Ramón: “Que esté atento, que el equipo estaba con algunos jugadores tocados y que en algún momento me podía tocar jugar. Sobre todo me dio palabras de aliento para saber que uno puede tener la oportunidad”. Y en cuanto a lo futbolístico, explicó: “Tratar de tener una salida clara, y que el equipo sea corto, presionar bien arriba. Estar atentos y jugar la pelota por el piso”.


Finalmente, dio su opinión sobre el buen rendimiento que mostró Álvarez Balanta desde su debut: “Todo lo que hace Eder es muy bueno. Es fuerte de arriba, rápido, criterioso en la marca y sale jugando. Se lo está notando cada vez con más soltura, más confianza y eso es muy bueno para el club.”, cerró.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar