Cargando...

Balanta no será habilitado para jugar más partidos

Balanta no será habilitado para jugar más partidos

Balanta no será habilitado para jugar más partidos

POR FLOPEZ


River no realizó el pedido en la AFA para solicitar que el defensor colombiano pueda disputar algunos encuentros más. Ramón podrá utilizar al juvenil sólo tres veces más en el Torneo Final.


Finalmente, el deseo de Ramón Díaz y de todo River no se hará realidad. Eder Álvarez Balanta, la mejor aparición del semestre, no podrá jugar más de los tres partidos que le quedan por reglamento.


Al no tener contrato, el colombiano sólo puede disputar el 25 por ciento de los partidos de la temporada. Si jugara más, pasaría a ocupar cupo de extranjero, y River ya tiene completos los cuatro lugares disponibles (Adalberto Román, Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Juan Cazares, que sigue contando por más que se haya ido a Barcelona de Ecuador).


En los últimos días se especuló con que River podría presentar un pedido en la Asociación del Fútbol Argentino para que, por la partida de Cazares, se realizara una excepción y Álvarez Balanta pudiera jugar algunos partidos más antes de irse con la Selección Sub-20 de Colombia al Mundial de la categoría, que se disputará durante los últimos dos fines de semana de acción en el Torneo Final.


Sin embargo, y ante la evidente sensación de que el pedido no iba a prosperar, el Millonario no solicitó en Viamonte que se habilitara al defensor, por lo que sólo podrá jugar tres partidos en lo que queda del campeonato.


Algunos pensaron en la posibilidad de incorporar al juvenil por la larga lista de lesionados, pero el reglamento de la AFA establece que ese pedido sólo puede hacerse antes de jugarse dos tercios de la temporada, es decir, hasta la fecha seis del Torneo Final (Álvarez Balanta debutó en la octava).


"La idea es que siga jugando todo lo que pueda", confirmó Ramón Díaz hace semanas, por lo que parece que Álvarez Balanta jugará hasta la fecha 15 y se perderá la definición del campeonato.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar