Cargando...

La Sudamericana pasó a ser el objetivo más cercano

La Sudamericana pasó a ser el objetivo más cercano

La Sudamericana pasó a ser el objetivo más cercano

POR FLOPEZ


Sin despedirse de la lucha por el título, River quedó un tanto alejado de la punta, pero sigue muy encaminado para regresar a las copas internacionales. Con una serie de triunfos, el equipo de Ramón logrará la clasificación.


"Estamos vivos y vamos a dar pelea", dijo Ramón Díaz tras el empate en el Superclásico. Es cierto, sólo cuatro puntos separan a River de la punta -pueden pasar a ser seis si hoy gana Newell's-, pero el nivel mostrado ayer dejó en claro que el equipo deberá mejorar y mucho para lograr el título.


El Millonario tiene 22 puntos, por lo que, si se toma en cuenta que los campeones suelen tener no menos de 38 unidades, debería sacar, al menos, 16 de los 21 puntos que quedan en juego. Parece una meta muy complicada. Pero La Banda sigue muy bien encaminada en la ruta hacia la Copa Sudamericana.


En esa tabla, que no contempla a los equipos que juegan la Copa Libertadores ni al campeón del Torneo Inicial, River aparece segundo gracias a los 51 puntos que lleva acumulados en esta temporada.


Se clasificarán los cuatro primeros (repetimos: sin contar a los campeones de esta temporada ni a los que juegan la Libertadores) de la tabla. El quinto por el momento es San Lorenzo, que tiene ocho puntos menos que el más grande.


Si encima sale campeón Lanús -ojalá logre el título el Millonario, pero se debe contemplar la posibilidad-, River quedaría aún más cómodo, porque los del Sur clasificarían como campeones y La Banda quedaría primera en la tabla de clasificación hacia la Sudamericana.


No es lo ideal, porque River siempre debe apuntar a ser campeón, pero después de lo visto en el Superclásico, al Millonario le podrá quedar el consuelo de volver a jugar una copa internacional tras cuatro años de ausencias. De River depende.


Así está la tabla para clasificar a la Sudamericana



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar