Cargando...

Goles en La Boca: carta de Marcelo Gallardo

Goles en La Boca: carta de Marcelo Gallardo

Goles en La Boca: carta de Marcelo Gallardo

POR AGOSENDE

A 24 horas de un nuevo Superclásico en La Bombonera, uno de los ídolos de River de las últimas dos décadas, recuerda su gol en el triunfo 3 a 0 sobre el histórico rival, en su cancha. Mirá como resume el Muñeco aquélla gloriosa tarde de la primavera de 1994.


“Imposible de olvidar”, por Marcelo Gallardo


Es difícil olvidar ese partido de noviembre del ’94. Pero siempre recuerdo el contexto de esos días porque sin duda después de ese encuentro mi vida cambió para siempre. Fue mi primer Superclásico jugando de titular. Yo tenía 18 años y fue un acontecimiento importante, y más después del 3-0 que conseguimos. Ese día no solo goleamos en la Bombonera sino que brillamos. Jugamos excelente. ¿Cómo me voy a olvidar de ese día? Imposible. Fue un partido terrible y aunque solo hice un gol de penal lo disfruté mucho. Me acuerdo que estábamos peleando el campeonato y un resultado favorable nos ponía muy cerca de lograr el título. Entonces tenía un condimento especial ese partido. Lo que más recuerdo es el post partido. Volvíamos en el micro hacia River enloquecidos cantando, revoleando las camisetas. Yo no caía de la emoción. Me resultaba extraño asimilar todo lo que había pasado. Le repito que era un pibito y tenía tan solo 18 años. Para mí fue la gloria marcar un gol en esa goleada histórica de River en La Boca. Una de las cosas que nunca me voy a olvidar fueron las palabras de Hernán Díaz. Cuando el árbitro marcó el penal, rápidamente él toma la pelota y me mira, se me acerca y me dice: ”Tomá, patéalo vos”.


Lee la Carta completa de Ramón Díaz en el número 18 de Revista 1986. Hacé click acá. http://revista1986.dmtienda.com/suscripcin-6-meses-todo-el-115898 


Leé otras cartas de los que gritaron en La Boca: La carta de Ramón - La carta del Beto - La carta de Crespo - La carta de Ricardo Rojas.


Así es la tapa de la Revista 1986, edición número 18:



 


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar