Cargando...

Las mejores visitas a La Boca: los pibes se hicieron grandes

Las mejores visitas a La Boca: los pibes se hicieron grandes

Las mejores visitas a La Boca: los pibes se hicieron grandes

POR FLOPEZ

(Incluye video) Ariel Ortega y Hernán Crespo comenzaron a mostrar la clase de jugadores que serían en el triunfo de River en la Bombonera por el Clausura de 1994, en el que se cortó una racha sin victorias allí de ocho años. Reviví una tarde histórica para el Millonario.


El último recuerdo glorioso que se tenía de un partido en La Boca se remontaba a 1986, cuando el Beto Alonso hizo magia con la pelota naranja. Corría 1994, y para River era poco menos que imprescindible conseguir un nuevo triunfo en la cancha del eterno rival.


El Millonario, que defendía el título conseguido a fines de 1993, llegó hasta La Boca con un equipo repleto de figuras, en el que sobresalían, además de Enzo Francescoli, dos futuros cracks como Ariel Ortega y Hernán Crespo.


Y los por entonces pibes serían los grandes artífices de una victoria inolvidable, que pareció comenzar de manera errática, porque Boca tuvo un penal a favor en el primer tiempo.


El encargado de patear fue Sergio Martínez, pero el que se hizo enorme fue Javier Sodero, que contuvo el penal y salvó al más grande, que golpearía en el complemento.


Primero apareció el Burrito, con un derechazo inatajable que se metió en el ángulo izquierdo de Carlos Navarro Montoya. Fue el primer tanto del jujeño en la cancha del eterno rival, pero repetiría seis meses más tarde.


Cuando Boca apretaba para llegar al empate, Julio César Toresani -que después cometería el error de irse al eterno rival- sacó un remate que dio en el travesaño. Pero Crespo, con el olfato goleador que tuvo siempre, llegó antes que todos al rebote para poner el 2 a 0 definitivo.


Fue la gran alegría de un semestre en el que no hubo logros importantes, pero que sirvió para cortar una racha de ocho años sin triunfos en La Boca.


Los goles del más grande:










Otros históricos triunfos de River en La Boca: Apertura 1994 - Clausura 2002 - Clausura 2004.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar