Cargando...

Las mejores visitas a La Boca: 3 a 0 para ser campeón invicto

Las mejores visitas a La Boca: 3 a 0 para ser campeón invicto

Las mejores visitas a La Boca: 3 a 0 para ser campeón invicto

POR FLOPEZ

(Incluye video) River consiguió un triunfo histórico en La Boca en el Apertura 1994, el único que ganó sin perder ni un partido. Con goles de Enzo, Ortega y Gallardo, el equipo del Tolo consiguió una victoria fundamental en la cancha del eterno rival.


Los noventa estuvieron signados por los múltiples éxitos locales e internacionales logrados por River, de la mano de Ramón Díaz y un equipo inolvidable. Pero ni el Pelado pudo lograr lo que sí hizo el Millonario en el Apertura 1994, cuando lo dirigió otro ídolo de la casa, Américo Rubén Gallego.


El equipo del Tolo ganó el campeonato de manera invicta (el único en la historia de River) y tuvo un triunfo emblemático que demostró la clara superioridad del Millonario sobre los demás: el Superclásico en La Boca.


Después de cortar una racha de ocho años sin ganar en la cancha del eterno rival el semestre anterior, River llegó a la Bombonera para jugar la anteúltima fecha. El título estaba muy cerca, pero se especulaba con una posible derrota ante el máximo rival.


Y los jugadores dejaron en claro que nadie podría con ellos. Primero, un enorme Ariel Ortega desbordó por el costado derecho del área de Boca y fue bajado por Néstor Fabbri. ¿Conclusión? Penal y gol de Enzo Francescoli.


Antes de terminar esa primera parte, el Burrito recibiría un pase de Corti y sacaría un derechazo que se metería al lado del palo para sentenciar la historia.


Pero faltaba lo mejor, tenía que ser goleada, y River lo logró. Hernán Díaz se metió dentro del área cual delantero y también recibió una falta que derivó en el segundo tiro desde los doce pasos para el más grande.


Esta vez, el encargado de patear fue Marcelo Gallardo -¡qué jugadores tenía River!-, y tampoco perdonó. Gol, 3 a 0 y a festejar un triunfo espectacular, ante el silencio de todos los hinchas locales.


Las dos bandejas deliraron y festejaron de antemano un título que llegaría en la fecha siguiente, al empatar con Vélez en el Monumental. Pero para todos quedó la sensación de que el campeonato se ganó al pisar fuerte en La Boca. ¡A repetirlo este domingo!


Los goles de River:










Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar