Cargando...

Las mejores visitas a La Boca: la vaselina, con Ortega y Ramón

Las mejores visitas a La Boca: la vaselina, con Ortega y Ramón

Las mejores visitas a La Boca: la vaselina, con Ortega y Ramón

POR FLOPEZ

(Incluye galería y videos) River logró un triunfo histórico en el Clausura 2002, con el inolvidable golazo de Rojas. De la mano del Burrito y el Pelado, reviví una tarde memorable con un equipo verdaderamente imparable.


Si no fue el Superclásico ganado como visitante más festejado en la historia, le pega en el palo. River llegó a La Boca en el Clausura 2002 con una racha negativa de ocho años sin triunfos como visitante ante el eterno rival. Una de las pocas cuentas pendientes que le quedaban a Ramón Díaz en su segundo paso por el club era ganar en la Bombonera, contra un equipo que llegaba agrandado por sus logros internacionales.


Pocos daban como candidato a River, pese a que tenía un equipo impresionante. Con repasar la formación de aquella tarde queda claro: Comizzo; Garcé, Celso Ayala, Rojas; Coudet, Cambiasso, Ledesma, Zapata; D'Alessandro; Ortega y Cavenaghi saltaron a la cancha bajo una lluvia intensa.


Desde los primeros minutos quedó demostrado quién se haría cargo del protagonismo. Sólo el Millonario jugó como un equipo grande aquel día, atacando pese a jugar de visitante y presionando en todo el campo.


Por eso, por respetar el estilo histórico del más grande, La Banda se fue al vestuario ganando 2 a 0, con goles de Esteban Cambiasso y el Chacho Coudet. De repente, a los bosteros se los dejó de ver sonrientes, porque se dieron cuenta que no les iba a ser fácil dar vuelta la historia.


En el segundo tiempo los locales intentaron apretar, pero la enorme jerarquía individual de River pudo más en todas las líneas. Fue una verdadera paliza histórica que tuvo una frutilla del postre inmejorable.


Ricardo Rojas, que no había hecho goles en el fútbol argentino, robó la pelota en el costado izquierdo de la defensa y comenzó una corrida interminable, imparable, imponente, ante la endeble marca bostera. El defensor hizo una pared con Andrés D'Alessandro, para después esquivar al último defensor y sacar una vaselina, "la" vaselina.


Todo River festejó aquel día una goleada que quedó en la historia y que acalló a más de uno que subestimó al equipo que ganaría aquel campeonato de la mano de Ramón. Con la lluvia como aliciente, la hinchada de River se fue cantando "Llora La Boca, La Boca llora..."


VIDEO: Los dos primeros goles y la histórica vaselina de Rojas.











 










FOTOS: Reviví la goleada de aquella tarde en imágenes.


LAS MEJORES VISITAS A LA BOCA: Reviví el triunfazo en el Clausura 2004.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar