Cargando...

"Quiero retirarme por un deseo y no por una lesión"

"Quiero retirarme por un deseo y no por una lesión"

"Quiero retirarme por un deseo y no por una lesión"

POR FLOPEZ

Trezeguet explicó que el período de recuperación tras su intervención quirúrgica será más corto de lo que se creía y que podrá comenzar sin problemas el próximo campeonato. Además, coincidió con Francescoli y defendió a Funes Mori, de quien opinó que sólo le falta serenarse a la hora de definir.


La operación a la que se sometió David Trezeguet hace algunas semanas puso en duda la continuidad del francés como futbolista. A los 35 años, tener para casi medio año de recuperación generó una especulación en la gente sobre su futuro, aunque el goleador aclaró que su idea es ponerle punto final a su carrera por decisión propia y puso como ejemplo a otro veterano lesionado, Javier Zanetti.


"Es verdad que son objetivos que nos fijamos. Zanetti de su lado y yo del mío, creo que tenemos un mismo pensamiento: querer retirarnos cuando sea nuestro deseo y no por lesiones. De mi lado, la operación fue menor, por suerte el tendón estaba en buen estado y fue una operación corta. Con sacar una calcificación, que era importante y nos sorprendió a todos, pero las cosas van evolucionando y a partir de la próxima semana empezare la recuperación. Mi objetivo es sumarme el próximo torneo", indicó en declaraciones a Fox Sports.


Igualmente, reconoció que pensó no jugar más al fútbol. "Sí, se me pasó por la cabeza dejar de jugar, hubo un momento de reflexión sobre eso por los tiempos de recuperación. A ciertas edades, no es lo mismo tener 34 que tener 20. Era una situación completamente diferente. Era la realidad del momento. El doctor me había explicado cuál era la operación que tenía que hacerme y pensamos que la calcificación estaba sobre el tendón y que al sacarla, el tendón se iba a romper. entonces íbamos a tener que reinjertar tendón de otro lado y eso iba a demandar 6 meses, un período muy largo para un jugador de mi edad, porque no sabía cómo iba a quedar. Entonces estaba preocupado", aceptó.


Además, afirmó que regresará antes de lo pensado. "El torneo que viene puedo estar. La operación en sí fue simple y estoy muy contento con el trabajo hecho por el doctor. Se sacó la calcificación, para evitar el dolor que arrastraba hacía tiempo, pero ahora la recuperación demanda tiempos biológicos. En un principio se pensaba en una operación con mayor tiempo, con más dificultades, pero fue todo lo contrario, cosa que me motiva más a recuperarme", dijo.


"Más allá de lo futbolístico, pienso que hay una vida después del futbol. Entonces trataba de sacarme un dolor que también me afectaba para lo cotidiano, manejar, caminar... En lo personal, es un momento delicado, me gustaría estar compartiendo cosas con mis compañeros. Es un momento crucial del campeonato, en el sentido en que se están haciendo bien las cosas y entramos en la definición para lograr los objetivos que se han fijado. Seguramente el primer puesto no está lejano y el objetivo de entrar a una copa sería importante para River. De mi lado, estar afuera me genera algo raro, pero me toca estar en este momento afuera. Trato de recuperarme lo antes posible", agregó.


A David le preguntaron por la actualidad de Rogelio Funes Mori y el francés coincidió con la opinión de Francescoli. "Estoy de acuerdo con Enzo, en que Funes es un jugador con muchas cualidades, un jugador completo, con futuro europeo y que podrá adaptarse allá. Pero al mismo tiempo en River que es resistido por el público, lo que hace que la cabeza sea perjudicial, porque no está tranquilo para tomar decisiones en momentos claves, se pone nervioso. Pero tiene grandes cualidades para imponerse en este equipo. Lo importante es que tiene el apoyo de sus compañeros y de su cuerpo técnico", aseguró.


"Hablé muchísimo tiempo con él. Después las decisiones las tiene que tomar cada uno. Pero es un jugador muy profesional, es alguien que se queda a trabajar con todos los delanteros para perfeccionar definición. El otro aspecto lo tendrá que mejorar él, hacerse fuerte en la cabeza, porque es un momento en el cual es muy resistido por el público de River. Viene desde hace tiempo y lo tiene que trabajar, lo tiene que superar. Es verdad que se hizo más fuerte, pero estamos en un club en el que históricamente no existe el tiempo, no hay margen de error. Un domingo jugás bien, al otro mal y tenés que estar a la altura de lo que te pide el club, el público, el entrenador, tus compañeros. Por eso tiene que tranquilizarse, saber que cuenta con el apoyo de sus compañeros y el entrenador. Después será él el que decida si le conviene quedarse en River o irse a otro lugar", añadió.


Por último, palpitó la previa del Superclásico: "estos son partidos únicos. He vivido el partido en el Monumental y también los del torneo de verano. Hay que tratar de ganarlos. Sabemos que ganando el clásico seguiremos en la lucha por el campeonato y será importante ganar los tres puntos. Por Ramón, River va a salir a atacar, a sumar de a tres, porque Ramón y los jugadores saben que es un partido fundamental y que los tres puntos son lo único que cuentan. En la semana tendrá que elegir el equipo y el sistema táctico".


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar