Cargando...

La incertidumbre pasa por el ataque

La incertidumbre pasa por el ataque

La incertidumbre pasa por el ataque

POR FLOPEZ


Después de otra actuación que dejó más dudas que certezas, Ramón tendrá seis días para definir quiénes serán los delanteros en La Boca. Con la vuelta de Luna, el Pelado podría bancar a Funes Mori, apostar a la vuelta del Chino y Mora o animarse a poner al uruguayo junto con Iturbe.


Más de uno esperaba que el partido contra Quilmes determinara qué equipo saldrá a la cancha el próximo domingo en La Boca. Y si bien del medio para atrás no hay muchas dudas -más allá de la probable vuelta de Leonardo Ponzio-, la incógnita pasa por saber qué hará Ramón Díaz con los delanteros.


Después de otra preocupante actuación, en la que quedó clara la poca efectividad de los atacantes, el Pelado deberá decidir entre cuatro delanteros: Rogelio Funes Mori, Carlos Luna, Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe.


Funes Mori, el más cuestionado, tiene a su favor el hecho de ser el único con experiencia en Superclásicos en La Boca, aunque el recuerdo no es bueno. Además, la falla en la última jugada contra Quilmes podría haber sentenciado su suerte.


El riojano, que desde su llegada anunció que quería ayudar a despegar al mellizo, podría bancarlo. Es cierto que sacarlo del equipo sería un obstáculo más para Funes Mori, pero River se jugará buena parte de sus posibilidades de campeonar.


Su principal competidor es Carlos Luna. El Chino sigue sin mostrar un buen estado físico y jamás tuvo la posibilidad de jugar un Superclásico.


Sin embargo, con tres tantos es el goleador del equipo y sabe bien lo que es lastimar al eterno rival: con la camiseta de Tigre le marcó un triplete a Boca dos años antes de llegar al más grande.


Igualmente, una de las posibilidades que menos se maneja por estas horas sería dejar en el banco a los dos nueve y poner una dupla de ataque que apueste más por la técnica y velocidad. ¿Es una locura pensar en una delantera Mora-Iturbe?


Rodrigo Mora tiene muy buenos números enfrentando a Boca: le hizo cuatro goles en igual cantidad de partidos. El uruguayo es una verdadera pesadilla para el rival del próximo domingo y sus actuaciones en el Superclásico del Torneo Inicial y los choques veraniegos podrían jugarle a favor.


Por otra parte, la velocidad y aceleración de Juan Manuel Iturbe podrían inclinar la balanza, dado que Boca tiene una defensa lenta. Además, el nivel de Mora no es el mejor. El Pelado deberá elegir si utiliza a Iturbe desde el arranque o si lo guarda para entrar en el complemento y lastimar a una cansada última línea rival.


El hincha quiere saber ya el equipo. Pero Ramón se tomará su tiempo. Mañana, el equipo volverá a entrenarse y comenzará a develarse la incógnita que rodea al Mundo River: ¿quiénes serán los delanteros en el Superclásico?



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar