Cargando...

"A Funes Mori le juega en contra la presión en momentos decisivos"

"A Funes Mori le juega en contra la presión en momentos decisivos"
29/04/13EX-RIVER

"A Funes Mori le juega en contra la presión en momentos decisivos"

POR FLOPEZ


Francescoli habló sobre la actualidad del delantero de River y dijo que es víctima de su propio apuro para definir. Igualmente, aclaró que lo ve con condiciones como para vestir La Banda y que le falta una buena racha para despegar.


Rogelio Funes Mori volvió a ser el blanco de las críticas después del empate ante Quilmes. El mano a mano que desperdició a los 48 minutos del segundo tiempo lo dejó como la imagen de la igualdad final, un resultado que desilusionó a todos.


El que se refirió al presente del mellizo fue ni más ni menos que Enzo Francescoli, que explicó que el delantero debe ser más paciente para definir. "Para mí es un buen jugador, pero creo que le falta ese detalle del último golpe. Y no es que no lo tenga. Tiene movimientos muy buenos, el tema es que quizás en su cabeza está presión le juega en contra en el momento decisivo y eso lo va a resolver con el tiempo, pero el tema es que River no te da tiempo", indicó en declaraciones a Fox Sports.


"Lo que más le ha costado es encontrar la confianza suficiente como para en esa jugada acomodar mejor el cuerpo. Obviamente la presión en un club como River después ya de un tiempo que estás jugando la debe sentir y por eso a veces no resuelve de la mejor manera. Las condiciones las tiene y en el momento que encuentre confianza lo va a poder lograr", agregó.


El ídolo uruguayo marcó los puntos que, para él, Funes Mori debe mejorar. "Hay dos detalles que lo marcan desde mi punto de vista. Una es que tiene muchas amarillas para ser nueve, y la otra es que en muchas jugadas él llega mal pisado y se cae por esa necesidad de resolver algo que necesita más tiempo para resolver", opinó.


Igualmente, Enzo aclaró que el mellizo tiene lo necesario para jugar con La Banda. "Yo creo que tiene todo para poder triunfar en el club. A veces no es tan fácil entrenar y que las cosas no se den en el partido. Es lógico, la gente que le exige que mejore esto y lamentablemente no lo ha podido mejorar en el partido en sí, pero seguramente lo mejoró en los entrenamientos. Si Ramón Díaz confía en él es por algo", afirmó.


"La técnica y el jugador que es no lo va a cambiar, pero obviamente que este tipo de jugadas lo deben complicar mucho a él. Creo que no ha encontrado la paz suficiente para demostrar lo que es", añadió.


Además, dijo que meterla en el Superclásico generaría un antes y un después para Funes Mori. "Un gol contra Boca o en los próximos partidos le va a dar paz, pero el problema es que la paz dura hasta el próximo partido, así que debería tener una racha", comentó.


Con la humildad que lo caracteriza, Francescoli reconoció que tuvo diferencias con Ramón Díaz, pero que quiere lo mejor para River, por lo que está contento de ver al Pelado en el Millonario. "Lo veo más tranquilo, menos polémico, más defensor del jugador. Y eso es bueno, por que es algo que nos dividía mucho en la época que ganábamos todo. Soy hincha de River y quiero lo mejor y hoy Ramón Díaz está haciendo las cosas muy bien, más allá de las diferencias que hayamos tenido", se alegró.


Por último, evitó hacer un pronóstico para el Superclásico, pero advirtió que River tendrá más cosas en juego. "El Superclásico es difícil saber qué va a pasar. Sin dudas para mí el Superclásico tiene algo que juega en contra: llegar necesitado te juega en contra y hoy el más necesitado es River, que necesita ganar para seguir arriba. Boca, gane o pierda, no va a cambiar el mal campeonato que está haciendo", concluyó.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar