Cargando...

Pablo Singerman en “Conociendo a los candidatos”

Pablo Singerman en “Conociendo a los candidatos”

Pablo Singerman en “Conociendo a los candidatos”

POR AGOSENDE

Te acercamos el octavo cuestionario de La Página Millonaria a los precandidatos a presidente de River a partir de diciembre.  En esta oportunidad, el líder de la agrupación Riverplatense Siglo 21.


1) Cuéntele al socio quién es Pablo Singerman y cuál es su relación con River.


Tengo 48 años, dos hijos fanáticos de River (Luca y Josefina), Socio Vitalicio desde el año 2012, soy Economista, Profesor Titular de Cátedra en la UBA y en la UB en las Facultades de Ciencias Económicas y Derecho desde hace 20 años, Director del Departamento de Economía del CBC-UBA, y Director del Estudio Singerman-Makon, donde realizo mi actividad profesional como especialista en Economía y Turismo.


Ingresé en la política en el año 1984 con Máximo Sabbag, durante la Presidencia del Dr. Hugo Santilli. En éstos casi 30 años como dirigente, ocupé cargos en el Departamento Cultural, en el de Relaciones Públicas llegando a ser su Presidente, fui Fiscalizador Titular, Presidente del Area Educativa, donde fundé la Universidad River Plate, dos veces Vocal Titular y finalmente Prosecretario. Soy Presidente y candidato por la Agrup Riverplatense Siglo 21. 


- En caso de ser presidente:


2) ¿Qué metodología implementaría para el acceso de los socios al Monumental los días de partido?


Primeramente suprimiré el canje, métodología violatoria de los derechos de los socios, denigrante e innecesaria fácilmente demostrable por la cantidad de socios que asisten al 90 % de los partidos. Sí lo haría de un modo serio y absolutamente transparente los días de finales y clásico. Vamos a rediseñar la Tribuna Centenario baja, media y alta, para el acceso de los visitantes, y de esa manera tendríamos 5000 lugares más para los socios de River. 


3) ¿Cuál es su proyecto para el fútbol profesional? ¿Y para el fútbol amateur?


Vamos a volver a tener jugadores de la más alta jerarquía, River es el Club más importante de Argentina y uno de los 10 más importantes del mundo, contrataremos jugadores sólo de categoría que además potencien a los jugadores surgidos de las inferiores. El Mejor en cada puesto. Seguirá Ramón Díaz como DT.


Generaré en Ezeiza un complejo exclusivo para la Primera división, concentración, gimnasio, centro médico. La actual concentración de primera en el Estadio será para la élite de las inferiores así comienzan a vivir y tener adentro de su cuerpo el Monumental.


Trabajaré para la vuelta de Gabriel Rodríguez y su equipo a la dirección del Futbol Amateur, ya que los juveniles que están hoy surgiendo son el trabajo realizado por él. 


Volverían a jugar las inferiores en el club, para que el socio pueda disfrutar de los nuevos cracks.


4) ¿Qué remodelaciones haría en el Estadio Monumental y cómo las llevaría a cabo?


Realizaré un Proyecto de reforma integral para todo el Estadio, pero lo haré con el consenso de todas las Agrupaciones Políticas, base de la rica historia Riverplatense. La idea es que sea Política de Estado y, al estar consensuado con todo el espectro político del Club, se podrá realizar en etapas en dos gestiones presidenciales consecutivas. 


5) ¿Qué rol ocupará River en la AFA?


Recuperaremos la Vicepresidencia 1º de AFA, con fuerte presencia y peso como lo hicimos históricamente. Somos el Club más importante de Argentina. Para éste objetivo, es clave la figura del Vicepresidente de River en la próxima fórmula en las elecciones de Diciembre ya que hemos visto las consecuencias de la deficiente gestión y sus nefastos resultados cuando no hay presencia seria ,política y eficiente en AFA.


6) ¿Qué papel tendrán las glorias del club en su esquema de trabajo?


Convocaré a todas las glorias como ya he hecho durante mi gestión como Presidente de Relaciones Públicas e Institucionales, como por ejemplo haber homenajeado a Amadeo Carrizo públicamente y haber puesto su nombre a la Tribuna Belgrano Baja. La opinión de las glorias  es muy importante por su experiencia en haber vestido, defendido y llevado a los mas altos lugares nuestro Manto Sagrado, escucharlos y permitirles conformar un equipo de notables con poder de opinión y decisión es fundamental.


7) Los máximos responsables de las áreas, ¿deben ser directivos o profesionales?


Tener una Comisión Directiva conformada por dirigentes ad-honorem los cuales realizan su valioso aporte de tiempo cuando concluyen sus tareas profesionales o laborales, hace que el Club deba tener verdaderos profesionales rentados gestionando las areas durante el día de trabajo. Los mejores en cada puesto, quienes recibirán las decisiones tomadas por la Comisón Directiva en cada tema y deberán ser quienes gestionen con éxito durante toda la semana. 


Los Directivos deberán dirigir y supervisar los resultados de las gestiones de los profesionales y llevar los resultados de cada Area a la Comisión Directiva para que vote el continuar o modificar la línea de acción de cada Area del Club. A eso llamo gestión Profesional bajo Control y Dirección de la Comisión Directiva, que por cierto es bien contrario a PRIVATIZAR la gestión de Areas del Club!


8) ¿Debe haber cambios en el estatuto? ¿Cuáles?


Si, hay que reformarlo en varios artículos, teniendo en cuenta como se ha modificado y modernizado la sociedad y la gestión de Asociaciones Civiles sin Fin de Lucro.


A modo de ejemplo, en nombre de la Agrupación Siglo 21, he presentado un Proyecto llamado VOTO JOVEN, para que voten en forma optativa los jóvenes de 16 a 18 años creando la categoría “Activo Joven” manteniendo la cuota que actualmente pagan los jovenes (no es necesaria la actualizacion en la cuota), y en línea con esto bajar la edad a 21 años para acceder a cargos en el Club. 


9) Nombre a un DT actual que refleje su gusto futbolístico.


Ramón Díaz.


10) Nombre a 3 juveniles de divisiones inferiores que vea con futuro próspero en la Primera División del club.


Tomas Martínez, Kaprof, Pugh, Driussi.


11) ¿Qué dirigente/s riverplatense/s puede nombrar como referente/s?


Rafael Aragón Cabrera, Hugo Santilli y Alfredo Davicce. Presidentes que he tenido el honor de conocer y con dos de ellos también compartir gestión pudiendo aprender a gestionar, con aciertos y con equivocaciones.


12) ¿Qué medidas tomaría para la erradicación de la violencia en el fútbol?


Es necesaria la intervención seria del Estado. Apoyar y trabajar en conjunto con la dirigencia del fútbol y todos los clubes, sino va ser imposible.


 


- ¿Qué es "Conociendo a los candidatos"? Enterate haciendo clic acá.


- Mirá los cuestionarios del resto de los candidatos: clic acá.



 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar