Cargando...

Fútbol Femenino: las chicas, en busca del título ante Boca

Fútbol Femenino: las chicas, en busca del título ante Boca
26/04/13ENTREVISTAS

Fútbol Femenino: las chicas, en busca del título ante Boca

POR LVAQUILA

(Incluye video) Este sábado a la tarde, las chicas de River buscarán ganarle la final del campeonato al rival de toda la vida, para coronar el buen rendimiento que tuvieron en el torneo. Conocé qué le dijeron, en exclusiva a La Página Millonaria, el técnico y la figura del equipo.











Si bien el Millonario siempre se destaca en todos los deportes, el fútbol femenino tuvo que afrontar una etapa de renovación, con jugadoras jóvenes y un nuevo técnico. Pese a esto, Ramón Gómez, exjugador de La Banda, condujo técnicamente al equipo, con Fabiana Vallejos como figura, a una final por el campeonato. Mañana, ante el eterno rival, Boca Juniors, buscarán gritar campeonas.


“Realmente, hemos elegido una camada de chicas muy jóvenes con un futuro enorme que están creciendo como esperábamos, otras todavía son muy chicas pero creemos que el año que viene vamos a andar mucho mejor”, le contó Ramón Gómez a La Página Millonaria, sobre sus dirigidas.


Una de las jugadoras destacadas de las millonarias es Fabiana Vallejos, una enganche que viene de jugar en Cobreloa y Everton de Chile, y Gómez la elogió al decir: “Es una jugadora de Selección, pero de alto nivel mundial. Por su despliegue, por lo que le trasmite a las compañeras tanto adentro como afuera de la cancha, está metida las veinticuatro horas en el fútbol. Vive para esto y se merece algo importante”.


Con respecto a lo que es dirigir a un combinado femenino de fútbol, el técnico contó: “El trato es diferente porque son mujeres pero en lo futbolístico es exactamente el mismo. Por el amor que las chicas tienen por el fútbol, no hay que olvidarse que son amateurs, los mensajes les llegan y le quedan porque quieren aprender”. Y por su parte, Vallejos, explicó qué es lo que les aporta el exjugador de River: “Ramón entiende a cada jugadora lo que piensa y siente en cada momento”.


“Hay jugadoras jóvenes que ya están pasando su etapa de madurez futbolística como una volante zurda que tenemos, la goleadora Mariana Laroquette y nuestras defensoras”, resaltó la exCobreloa sobre sus compañeras. 


Luego de pelear las últimas fechas del campeonato mano a mano con Boca, los dos equipos  terminaron con los mismos puntos, y deberán definir quién será el campeón con una final en cancha neutral. “Las chicas están mentalmente muy bien, están convencidas de lo que están haciendo y eso es muy importante. En otros partidos por ahí pecamos de inexperiencia pero para mañana están bien mentalmente y creo que vamos a dar un paso muy importante”, analizó conductor del equipo femenino del Millonario. 


“Para ellas no es sólo ganar el clásico sino que se define el título y se ingresa a la Copa Libertadores, hay muchas cosas importantes detrás de este partido”, recordó Gómez.


Por último, la futbolista destacada recordó el último enfrentamiento con los Xeneizes, para explicar como tomaran esta definición en la cancha de All Boys: “El último Superclásico lo perdimos pero ya estamos con otra mentalidad y confianza. El equipo está firme y va a ser una revancha que la estamos esperando”.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar