Cargando...

Daniel Messina, el formador de Driussi y Mammana

Daniel Messina, el formador de Driussi y Mammana
24/04/13ENTREVISTAS

Daniel Messina, el formador de Driussi y Mammana

POR LVAQUILA

(Incluye video) El nuevo conductor de la Sexta División habló con La Página Millonaria sobre su tarea en el club y destacó el potencial de Driussi y Mammana, los juveniles que brillan en la Sub-17. También contó cómo es el presente de Mallorca, el pibe que vino de Temperley.










En las Inferiores de River trabajan muchos exjugadores que tratan de aportar sus conocimientos a los juveniles. Daniel Messina, volante que supo vestir la banda roja con Di Stéfano como técnico, es uno de esos técnicos. 


“En 2010, llegué como coordinador de Infantiles de las tres categorías de AFA y al mismo tiempo dirigí la categoría 98, que salió campeona. En 2011, cuando Héctor Pitarch y Juan José López pasaron a Primera, pasé a coordinar el Fútbol Amateur. Al otro año, volví a coordinar Infantiles y hoy dirijo a la Sexta, una división de las más claves de todas porque los chicos pueden saltar a Reservar, como me tocó a mí y a Gordillo: estábamos con 16 años jugando con Boca a cancha llena. Íbamos adquiriendo una experiencia importante”, repasó Messina, sobre su trabajo en el club. 


Pero además, le contó a La Página Millonaria desde qué punto trata de formar a los pibes de Inferiores: “Me crié en River y sé lo que le gusta al hincha, cómo tiene que jugar un equipo según el paladar de River”. En la actualidad, algunos de los jugadores que le toca formar son Batalla, Leandro Vega, Mammana, Morán Correa y Driussi, que hoy participan del Sudamericano Sub-17 con la Selección Argentina: “Son buenos elementos, no hay que apurarles los tiempos. Son jugadores que tiene que aprender un montón de cosas y conceptos. Tiene que ser bien guiados. Siempre les digo que sean respetuosos ante todo, termina el partido y se terminó la historia, hay que saber ganar y perder”.


“Driussi es el jugador que se está viendo, es potente físicamente y tiene una pegada de pelota importante. Él y sus compañeros hicieron una pretemporada a la perfección, desde el cuerpo técnico de la Selección nos dijeron que fueron los jugadores que mejor llegaron desde la parte física”.


Con respecto a Emmanuel Mammana, defensor central que fue elogiado en los medios por Passarella, resaltó: “Es otro buen jugador como Leandro Vega. Son dos defensores centrales importantes pero tienen muchas cosas que aprender. En la pretemporada hicimos un montón de trabajos que ellos no habían hecho y cosas que son básicas de un central. Si en la Selección le dicen que jueguen en otro puesto ya no es parte nuestra, Vega es 6 y Mammana es 2”.


En referencia a las promesas de la categoría 1996, el técnico habló de Mauro Mallorca, el juvenil enganche que tuvo un incorporación bastante mediática, luego de su salida de Temperley. “Cuando llegó, estaba cuatro o cinco kilos arriba, el preparador físico hizo un trabajo muy bueno con él. En los trabajos que desarrolla adentro del campo es un jugador muy aplicado. En la pretemporada hubo partidos que le costaban y a los 20 minutos del segundo tiempo lo tenía que sacar”, explicó Messina, al mismo tiempo que advirtió: “Hoy, con cinco kilos más abajo, con lo que sabe y la inteligencia que tiene, más el atrevimiento que tiene por ser un jugador de Ascenso, cosa que no tienen los que se criaron solamente en River, está en un momento bárbaro. Tiene otro roce, porque en el Ascenso se pega mucho y las canchas son malas. Él se fue adaptando y ahora está en un momento bárbaro”. 


Y por último, ante la consulta de si la cantera millonaria seguirá dando grandes jugadores, respondió: “No tengo ninguna duda. El año pasado, por ejemplo, dejamos armada hasta la categoría 2006. Estamos hablando de una categoría que ya quedó armada con 30 jugadores, como la 2005, que tiene jugadores de un nivel bárbaro, y son categorías que todavía no compiten”.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar