Cargando...

Rafael Pereira Aragón en "Conociendo a los candidatos"

Rafael Pereira Aragón en "Conociendo a los candidatos"

Rafael Pereira Aragón en "Conociendo a los candidatos"

POR ALOPEZ

Te acercamos el séptimo cuestionario de La Página Millonaria a los precandidatos a presidente de River a partir de diciembre. En esta oportunidad, el líder de la agrupación "Con River toda la vida".


1) Cuéntele al socio quién es Rafael Pereira Aragón y cuál es su relación con River.


Soy un hincha de River ligado al Club desde que nací. Mi abuelo fue presidente del Club del 73 al 83 y quien le dio a River el bicampeonato del 75 después de los 18 años de sequía.


Abogado, empresario inmobiliario y gastronómico. Casado, 4 hijos. 48 anos. Hace casi 8 años que me desempeño como fiscalizador titular por la minoría, defendiendo los intereses de River de la gestión de Aguilar y de Passarella. En las últimas elecciones integre la lista de Rodolfo D’Onofrio.


- En caso de ser presidente:


2) ¿Qué metodología implementaría para el acceso de los socios al Monumental los días de partido?


Hay que eliminar el canje. No tiene razón de ser. Es solo un mecanismo para favorecer la reventa y manejar discrecionalmente el ingreso de los socios al estadio beneficiando a ciertos grupos por sobre el socio común.


3) ¿Cuál es su proyecto para el fútbol profesional? ¿Y para el fútbol amateur?


Fútbol profesional. Plantel reducido con jugadores de excelencia, donde se mezclen jugadores con experiencia de nivel de Selección que vuelvan al Club, con las promesas jóvenes de las Inferiores. No a los préstamos como metodología. River agrega valor y tiene que ser el dueño de los derechos económicos de sus jugadores. Poner el objetivo en los torneos internacionales. Al igual que amistosos y pretemporadas para mostrar y valorizar al plantel.


Fútbol amateur. Reincorporar a Gabriel Rodríguez como formador de jugadores. Volver a poner el foco en nuestra cantera y a ser el club confiable que “aspire” los valores de otros clubes como vidriera para jugar en el exterior, reservando la mayoría de los derechos económicos.


4) ¿Qué remodelaciones haría en el Estadio Monumental y cómo las llevaría a cabo?


Nuestro proyecto edilicio es en primer lugar una puesta en valor del estadio, dada su antigüedad y falta de mantenimiento en los últimos años. Escaleras, baños, asientos, etc. Al mismo tiempo, aumentar su capacidad de plateas mediante la anulación de la pista de atletismo y el “hundimiento” del campo de juego. Esto se financiará mediante sponsors sin aportes del club. Tenemos compromisos de 4 grandes empresas que asumirían el proyecto.


5) ¿Qué rol ocupará River en la AFA?


Más allá de la vicepresidencia que le corresponde, hay que hacer valer el liderazgo de River dentro del fútbol argentino (no dando portazos ni con soberbia). Esto no se construye mendigando adelantos como en la actualidad.


6) ¿Qué papel tendrán las glorias del club en su esquema de trabajo?


Preponderante. Son quienes nos ayudarán a transmitir los valores del Ser Riverplatense a las nuevas generaciones. A la vez deben ser la voz de consulta en momentos difíciles. Ellos junto a expresidentes conformarán el Consejo que será órgano de consulta de la Comisión Directiva.


7) Los máximos responsables de las áreas, ¿deben ser directivos o profesionales?


Directivos de probada experiencia e idoneidad para el área que tendrán a cargo. Estarán secundados por profesionales de primera línea. Se trabajará con presupuestos de área y objetivos que se evaluaran periódicamente.


8) ¿Debe haber cambios en el estatuto? ¿Cuáles? 


Proponemos la reducción del mandato de 4 a 3 años con una reelección. Asimismo, ampliar los miembros de la minoría mediante un sistema más proporcional a los votos obtenidos.


9) Nombre a un DT actual que refleje su gusto futbolístico. 


Ramón Díaz.


10) Nombre a 3 juveniles de divisiones inferiores que vea con futuro próspero en la Primera División del club.


Tomas Martínez, Juan Kaprof, Lucas Pugh.


11) ¿Qué dirigente/s riverplatense/s puede nombrar como referente/s?


Rafael Aragón Cabrera, Antonio Liberti.


12) ¿Qué medidas tomaría para la erradicación de la violencia en el fútbol?


Desde el lugar de liderazgo que debe ocupar en la AFA, River debe impulsar junto al Poder Ejecutivo la implementación de las normas que erradiquen la violencia. Nuestra gestión no va a beneficiar a las barras sobre el socio.


 


- ¿Qué es "Conociendo a los candidatos"? Enterate haciendo clic acá.


- Mirá los cuestionarios del resto de los candidatos: clic acá.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar