Cargando...

Espíndola, el descubridor de Álvarez Balanta

Espíndola, el descubridor de Álvarez Balanta

Espíndola, el descubridor de Álvarez Balanta

POR AGOSENDE

Conocé acá cómo fueron los inicios del defensor que asombró a todo Núñez. Cómo un representante y exjugador de Argentinos Juniors creó un club de fútbol en Colombia que se convirtió en la cuna de Falcao y Eder Álvarez.


Silvano Espíndola surgió de las Inferiores del club de La Paternal y hasta se dio el lugo de jugar con Diego Maradona, pero tras un paso sin pena ni gloria por el fútbol argentino emigró a Millonarios de Bogotá, donde finalmente se quedó a vivir y fundó una escuela de formación de jugadores. A los 16 años, Álvarez Balanta fue a probarse en ese club llamado Fair Play y vislumbró a quien hoy es su representante.


“Siempre se organizan partidos y traen chicos para que los vea. En ese momento llevaron a siete nuevos, y entre ellos estaba Balanta. Cuando lo vi, dije: 'El Negro es un fenómeno, ese me gusta, ese tiene algo diferente, es el jugador que quiero'”, contó Espíndola, en Radio 9.


Luego, comentó cómo fue el mejoramiento del central y por qué eligió a River como institución para que el jugador continuara formándose: “Terminamos la prueba, hablé con el padre y le expliqué qué cosas debía trabajar para mejorar, porque tiene una familia espectacular y él es súper culto e inteligente. Al año se vio la mejoría y lo llevé a River, porque en ese club hay gente que quiero mucho. Viscovich y Gordillo (técnicos en Inferiores) son muy grandes amigos”.


Por otra parte, el ahora agente de Álvarez Balanta se refirió a las declaraciones que hizo Ramón Díaz sobre el juvenil, en las que el técnico aseguró que el colombiano tenía cosas del actual presidente de la institución millonaria. “El Pelado es un fenómeno. Ojalá sea como Passarella, porque es un campeón del mundo, pero hay que esperar, sólo jugó tres partidos, hay que estar tranquilos. Podrá ser un gran jugador, pero es una carrera que recién empieza”, señaló quien también descubrió a Radamel Falcao.


“Apenas lo vi jugar a los 9 años, me di cuenta de que era diferente. No había visto una aparición así desde chico, en los Cebollitas, cuando estaba Diego. Un jugador que marque tanto la diferencia, siendo tan chiquito física y mentalmente. Es un lujo de persona y por eso está donde está”, sentenció Espíndola sobre el exdelantero de La Banda.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar