Cargando...

Aunque la burocracia no quiera, la fiesta la hacemos igual

Aunque la burocracia no quiera, la fiesta la hacemos igual

Aunque la burocracia no quiera, la fiesta la hacemos igual

POR FLOPEZ

Federico Peretti, fotógrafo de La Página Millonaria y director de "Esos Colores Que Llevás", explica los motivos del cambio de fecha y horario de la película. Podrán modificar el día, pero la fiesta de River va a ser histórica.


Lo ocurrido con el cambio de fecha del preestreno mundial de “Esos colores que llevás” no deja de ser algo acorde a lo que vivimos en este país desde hace muchísimos años, en el que los referentes de cualquier organismo de poder, al nivel que sea, elijen priorizar sus negocios e intereses personales en vez de premiar a las personas que hacen las cosas bien. Que hacemos las cosas bien. 


El proyecto de la película nació el 26 de agosto de 2012 y desde ese momento tuve que dejar muchas cosas de lado para llevarlo a cabo: familia, trabajo y muchas horas por día dedicadas a construir la primera película de un club de fútbol en Argentina que no retrata un hecho deportivo, sino que se preocupa por la pasión del hincha genuino. Y lo hice con mucho gusto y sin percibir honorario alguno, simplemente por el orgullo personal, que no es menor, de poder contribuir aunque sea en una mínima parte a dejar un registro más de nuestra rica historia. 


Cuando a los 8 años vivía a diez cuadras del Monumental, y escuchaba los partidos por la radio mirando por mi ventana el Autotrol, nunca pensé que esto podría ser posible. Y finalmente tengo ese privilegio, que como hincha es lo más grande que me pudo pasar.


Con el paso de los días el proyecto fue creciendo cada vez más, y hace casi un mes comunicamos con alegría la noticia de poder compartir el film en el mítico estadio Luna Park, sede de tantos hechos relevantes de la historia deportiva nacional. Para llegar a ese comunicado, tuvimos que pensar y diagramar todo con mucha organización. Y hablo en plural, ya que si bien la película es un producto completamente mío, que respeta mi visión de autor y cineasta, en este camino tuve el apoyo del Frente Ángel Labruna que, compartiendo el mismo amor que yo por la banda roja, se cargó la responsabilidad de concretar semejante evento. 


Juntos contemplamos el alquiler del lugar y todo lo necesario para hacer una verdadera fiesta en paz: ambulancias, bomberos, generadores, pantallas, equipos de sonido, seguridad privada y muchas cosas más.


Habiendo recibido la habilitación hace mucho tiempo, que el Comité de Seguridad haya aprobado que se juegue un partido en un lugar cercano de la Ciudad de Buenos Aires, es un verdadero despropósito. Pero claro, como dije antes, es lo que ocurre siempre. La organización de un evento a cargo de hinchas genuinos siempre será dejada de lado comparada con los negocios de la televisión y de quienes quieren perpetuarse año tras año dirigiendo nuestro fútbol. Y lo peor de todo no es que nadie haya preguntado “si había otro evento ese día”, es la inoperancia de desconocerlo. 


Hoy en día no es tiempo de seguir amargándose, sino de tomar una acción en consecuencia. Si desde el Club desoyeron el pedido de sus hinchas de velar por su seguridad y no hicieron un pedido formal de reprogramar el partido en cuestión, si el Comité de Seguridad nos pide desde su soberbia “cambien la fecha o el lugar” sin dar siquiera lugar al diálogo, eso habrá que hacer. Porque como la caravana del 8 de octubre, esto tiene que ser una fiesta y no podemos poner en riesgo ni a un solo hincha, que se tome un tren o un colectivo para ir al Luna Park y que en el trayecto se cruce con otros que quieran empañar su día, nuestro día. 


Entonces tendrá que ser el 3 de mayo en vez del primero, y habrá que ponerle el hombro como lo venimos haciendo con River desde hace muchos años. Desde nuestro lado, desde los que queremos al Club de corazón, los que amamos estos colores por sobre todas las cosas y no desde el de los que buscan sacar un rédito personal. Yo ese viernes ya tenía que laburar, porque como dije, soy un hincha normal que tuvo la suerte de hacer esta película, nada más. Dejé tantas cosas por el rojo y blanco, que una más no me cambia nada.


Encima justo ahora, que es algo de los hinchas y para los hinchas, sin política ni cosas ocultas detrás. Entonces ahora más que nunca, a juntarnos antes en Corrientes y Bouchard, a vivir una gran previa, a reventar el Luna con banderas y bombos, y a seguirles diciendo a todos que “Esto es River”, en las buenas, en las malas, y contra todos, ¡mucho más! 


* Por Federico Peretti., socio e hincha de River Plate, y director de “Esos colores que llevás”.


Leé el comunicado del Ministerio de Seguridad para postergar el estreno.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar