Cargando...

Carlos Lancioni en "Conociendo a los candidatos"

Carlos Lancioni en "Conociendo a los candidatos"

Carlos Lancioni en "Conociendo a los candidatos"

POR ALOPEZ

Con este nuevo cuestionario a los precandidatos para las elecciones de diciembre, te acercamos al líder de la Agrupación Tradicional, una de las agrupaciones emblemáticas y más antigua de la institución millonaria.


1.- Cuéntele al socio quién es Carlos Lancioni y cuál es su relación con River


Titular de un Estudio dedicado al derecho económico, especializado en la solución de crisis y un amante del deporte con una pasión por River que me legó mi viejo. Él me llevaba a ver los partidos al Monumental y cuando River jugaba los sábados a la mañana, como mi padre era bancario y debía trabajar porque antes los bancos estaban abiertos los sábados, me llevaba mi vieja a la tribuna de mujeres. Después empecé con mi hermano a practicar deportes y en 1977 me incorporé activamente a lo institucional. Ese sentimiento es compartido con mi familia tanto que mi mujer, María Elena, fue la única voz opositora al aguilarismo en la época que todos hacían cola para besarle el anillo a José María Aguilar.   


- En caso de ser presidente:


2) ¿Qué metodología implementaría para el acceso de los socios al Monumental los días de partido?


Se desinforma la cantidad de socios y la concurrencia para imponer así un canje que fomenta la reventa y la incorporación de las entradas en los paquetes turísticos tal como lo estamos viendo. Por ello proponemos: 1) Eliminar todas las entradas de protocolo, incluso de los directivos, fiscalizadores, representantes, miembros de subcomisiones  y agrupaciones. 2) Transparencia permanente por sistema on line de todos los socios que tienen derecho a presenciar los partidos. Así se comprobará que en realidad sobran las ubicaciones para socios. 3) El socio debe informar al sistema on line su decisión de concurrir al estadio y de esa forma queda habilitado para el ingreso sin ningún otro requisito.   


3) ¿Cuál es su proyecto para el fútbol profesional? ¿Y para el fútbol amateur?


El regreso al estilo futbolístico tradicional desterrando la cultura del aguante. Ese estilo debe ser enseñado desde las divisiones formativas, para respetarse en el plantel profesional tal como era antes y que nos copió el Barcelona. Nuestro semillero debe ser el gran promotor de los  jugadores que integran el plantel superior y solo es admisible la contratación de uno o dos jugadores estelares por temporada. Por supuesto que esto debe venir acompañado por la estabilidad del cuerpo técnico y sobre todo por la prohibición de desmantelar planteles para cubrir los agujeros financieros productos de gestiones ineficientes o sospechosas. Los intermediarios deben estar lejos de nuestro Club.


4) ¿Qué remodelaciones haría en el Estadio Monumental y cómo las llevaría a cabo?


En las condiciones económicas que está River, primero es reparar las instalaciones como los vestuarios. Francamente da asco ver un vestuario con el cielorraso derruido por la humedad, no solo del agua, sino del orín que baja de las tribunas. Un proyecto de magnitud solo puede hacerse pidiendo un esfuerzo adicional a los socios tal como fue en otras obras, como la construcción del Monumental y la pileta techada. Con ese esfuerzo se podría encarar la construcción contando con refuerzos financieros a tasas blandas otorgados por entidades que recibirán no solo el reconocimiento social riverplatense sino  compensar la financiación con una publicidad razonable por el plazo del financiamiento. 


5) ¿Qué rol ocupará River en la AFA?


El que siempre tuvo hasta las últimas administraciones. Passarella a partir del primer día de su gestión abandonó  la vicepresidencia 1º que River ejercía desde hace años. Además River debe asumir un rol de liderazgo para la transformación del fútbol argentino tal como lo hizo en anteriores oportunidades. Para ello nuestros dirigentes deben relacionarse y consensuar con los  directivos de aquellas otras entidades del fútbol  que son administradas actualmente con la mayor seriedad y que cuentan con excelentes cuadros conductivos que no se desviven por la exhibición mediática y que tienen la capacidad para ir rotando alternativamente las funciones conformando equipos que dan solidez institucional.


6) ¿Qué papel tendrán las glorias del club en su esquema de trabajo?


Integrarlas profesionalmente  a un consejo de fútbol con dedicación a las etapas formativas  en la búsqueda y en la enseñanza. Por supuesto evitar que los dirigentes y candidatos se apropien de las glorias, ya que en realidad el sentimiento pertenece a todo el pueblo riverplatense. Se ha comprobado  lo perjudicial de apropiarse de las glorias para sostener candidaturas débiles por personas carentes de la autoestima necesaria para tratar de sobresalir por sí  mismos y por sus ideas. Además apoyaría el fútbol senior para que jueguen en el Monumental al finalizar los partidos, para paliar la espera a las que nos someten por razones de seguridad y promovería un campeonato oficial senior de la AFA. 


7) Los máximos responsables de las áreas, ¿deben ser directivos o profesionales?


En principio deben ser directivos con la condición que estén seriamente capacitados en la dirección del área para la cual se los designa. Para ello el designado debe acreditar fehacientemente que se encuentra habilitado mediante  la presentación de certificados  y en una especie de concurso privado que debe ser aprobado por los órganos estatutarios del Club. Obviamente en un futuro habría que analizar si una dedicación exclusiva no debería tener una compensación mínima sin que implique relación de dependencia.  


8) ¿Debe haber cambios en el estatuto? ¿Cuáles?


Obviamente. Hace más de 30 años que peleamos por ello. El estatuto del 82 nunca fue bueno y las reformas fueron paliativas que no sirvieron para nada. Lo primero sería la incorporación de los jóvenes reduciendo a 21 años la edad para ser candidatos al menos a la Asamblea cuyos cargos deben ser distribuidos en forma proporcional a los votos obtenidos. Siempre quisimos  la designación de un Ombudsman elegido por las minorías al igual que la fiscalizadora. Son muchísimas (elecciones parciales; designación transparente de las juntas electorales; difusión on line de los balances, presupuestos, actas  de reuniones; responsabilidad patrimonial objetiva; etc)


9) Nombre a un DT actual que refleje su gusto futbolístico.


Siempre consideré que es antiestético y antiético que un candidato se escude en un DT para promocionar su candidatura generando un compromiso que a la postre va resultar perjudicial al Club. Los socios no elegimos técnicos sino directivos. Siguiendo este criterio voy a mencionar un crédito que refleja mi gusto futbolístico pero que es imposible contratarlo en la actualidad y me refiero a Pep Guardiola. 


10) Nombre a 3 juveniles de divisiones inferiores que vea con futuro próspero en la Primera División del club.


El semillero mejoró durante  los pocos años del regreso de Gabriel Rodríguez  y de allí han venido surgiendo grandes promesas. En la defensa lo destaco a Mammana, en el mediocampo me gusta Kranevitter y en el ataque son muchos, Federico Andrada, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi; Juan Cruz Kaprof y Lucas Pugh, entre otros.


11) ¿Qué dirigente/s riverplatense/s puede nombrar como referente/s?


Degrossi, fundador de la Tradicional, el presidente que inició y concluyó la gigantesca obra del Monumental en menos de 2 años (1936/1938) y luego de una alternancia formó el glorioso equipo de La Máquina. Lo más destacable de él era  la absoluta ausencia de exhibicionismo mediático y el espíritu de equipo. Otro fue Jorge Delfino, fundador de la MAR 25, que ganó las parciales y así produjo un cambio de paradigma trayendo a Ángel Labruna como DT  rompiendo la malaria de los 17 años con un bicampeonato y fomentando la incorporación de socios llegando hasta 120.000. Fue un orgullo que Jorge me haya acompañado en la fórmula del 2001 con otro grande como Alfredo Bravo.


12) ¿Qué medidas tomaría para la erradicación de la violencia en el fútbol?


Como siempre lo sostuvo la Tradicional, el compromiso serio e irrevocable de sostener “tolerancia cero” contra este flagelo para lo cual se requiere la entereza de afrontar las amenazas, de denunciar cuanto amenaza de hecho violento se conozca y no tener ningún diálogo con esos delincuentes, por supuesto que no solo personalmente sino que fundamentalmente no caer en la hipocresía de mantener contactos a través de algún integrante del equipo de conducción. Aquí vale aquello del que se acuesta con niños amanece mojado. Desde allí, exigir sin eufemismos y sin compromisos partidarios a las autoridades públicas el cumplimiento de los deberes que ellas tienen con los ciudadanos y las asociaciones civiles.


- ¿Qué es "Conociendo a los candidatos"? Enterate haciendo clic acá.


- Mirá los cuestionarios del resto de los candidatos: clic acá.


Candidatos Elecciones River 2013


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar