Cargando...

Iturbe, el titular

Iturbe, el titular

Iturbe, el titular

POR AGOSENDE

Después de esperar ocho fechas en el banco de suplentes, el delantero jugará su primer partido desde el arranque en River.


Ramón eligió a Juan Manuel Iturbe para que juegue de titular frente a Godoy Cruz. El delantero lo hará por primera vez desde que viste la camiseta Millonaria, ya que en la primera fecha no estuvo presente, y en el resto de los encuentros le tocó verlo desde el banco y entrar en los segundos tiempos.


El debut lo hizo frente a Estudiantes en el Monumental. En un encuentro en el que el Pelado optó por Lanzini, Mora y Trezeguet, el ex-Porto ingresó en el complemento en reemplazo del conductor del equipo.


En la tercera fecha, con el mismo tridente de ataque, Iturbe también entró en el segundo tiempo y por el enganche. En esa ocasión, el juvenil ingresó con el encuentro 1 a 0 en favor de Tigre, y mostró su mejor versión. En la remontada fue partícipe del tercer gol del Millonario, en una ráfaga en velocidad que entusiasmó al hincha de La Banda.


Siempre detrás de Mora, en el cotejo frente a San Lorenzo como visitante, nuevamente le tocó ir al banco, e ingresó por Mauro Díaz en el minuto cero del segundo tiempo. Ese día el enlace fue Díaz por la lesión de Lanzini en el codo, y el otro delantero había sido David.


En la quinta, en el Monumental frente a Colón, nuevamente repitió la dupla Mora-Trezeguet, y Díaz como enganche. Iturbe ingresó a los 23’ del complemento en lugar del uruguayo, pero poco pudo hacer en un encuentro en el que los santafecinos tuvieron las mejores ocasiones desde el ingreso del extremo.


En la derrota 1 a 0 en Rosario, entró para cambiar el encuentro. Sustituyó a Carlos Sánchez, para acompañar a los delanteros titulares Mora y Luna. Pero no corrió con la misma suerte que frente a Tigre, y el equipo perdió con Newell´s.


La séptima fecha, fue el empate del Millonario con Vélez en el Monumental. En la semana previa parecía que Iturbe iba a tener su oportunidad desde el arranque, pero finalmente fue suplente y reemplazó a Trezeguet en el complemento. El franco argentino había compartido por última vez la dupla de ataque junto a Mora.


En las jornadas 8 y 9, frente a Racing y Arsenal, los delanteros titulares fueron Luna y Funes Mori. El ex-Cerro Porteño, no entró en Avellaneda, y jugó algunos minutos el pasado fin de semana en el Monumental.


Finalmente, contra Godoy Cruz, Ramón eligió a Juan Manuel Iturbe por sobre Rodrigo Mora, ante la suspensión por cinco amarillas de Rogelio Funes Mori. Tras pedirlo en varias ocasiones, el joven delantero tendrá su oportunidad de jugar desde el arranque, y demostrarle al técnico que puede mantenerse en la Primera de River.


En la semana, los hinchas Millonarios lo habían elegido antes que al uruguayo para que sea el compañero de Carlos Luna en Mendoza.


Mirá todas las estadísticas del Torneo Final:


Mirá los resultados de la encuesta: 



 


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar