Cargando...

Darío Santilli en "Conociendo a los candidatos"

Darío Santilli en "Conociendo a los candidatos"

Darío Santilli en "Conociendo a los candidatos"

POR FLOPEZ

En el segundo cuestionario de La Página Millonaria a los candidatos a presidente de River, te presentamos al vocal titular por la minoría que lidera la Agrupación Nuevos Dirigentes. Conocé sus propuestas para los principales temas relacionados al club.


1) Cuéntele al socio quién es Darío Santilli y cuál es su relación con River.


Tengo 45 años, casado, 2 hijas. Empresario, dirijo 2 compañías, una de telefonía Internacional con sede en capital y una industria con sede en Pilar, Provincia de Buenos Aires. De familia riverplatense desde la cuna, socio pleno, jugador federado de Futbol Cinco durante más de 15 años, cubriendo todas las Inferiores y la Primera División. Finalmente, 1 año como técnico de la misma actividad. Más de 15 años jugando Futbol Interno y 4 años como Presidente de la actividad desde el 2001 al 2005. Miembro de Comisión Directiva desde el 2001 a la fecha.


- En caso de ser presidente:


2) ¿Qué metodología implementaría para el acceso de los socios al Monumental los días de partido?


Nuestra propuesta consiste en que cada socio pueda previamente a cada temporada reservar para él y su grupo familiar la ubicación con asiento, fila, sector y tribuna por todo el campeonato. De esta manera se propone emitir una credencial o incorporar al carnet de socio la información de su ubicación. Además implementar un esquema de premios y castigos para el caso que los socios con reserva y asignación no hagan uso de sus localidades. Sí se les dará la posibilidad de ponerlas a disposición del club para su reasignación a otros socios o hinchas en caso de imposibilidad de asistir a algunos de los encuentros.


3) ¿Cuál es su proyecto para el fútbol profesional? ¿Y para el fútbol amateur?


Un justo equilibrio entre jugadores de experiencia y talentos de nuestras Divisiones Inferiores. Poner foco en la calidad y cantidad de las incorporaciones para que no tapen a los chicos de nuestras Inferiores. Establecer una cantidad máxima de contratos profesionales. Fuerte orientación a resultados en sus contratos, con primas de acuerdo a los resultados deportivos. Para las Inferiores se propone definir un porcentaje mínimo-máximo de derechos económicos a favor del club de manera que no exista ningún jugador del Fútbol Amateur que no sea mayoritariamente perteneciente al club. Capacitación a ambos planteles para tratar con la Prensa, contratos de explotación de la imagen del jugador a favor del club y obligaciones a cumplir por cada uno de los profesionales... (Límite superado).


4) ¿Qué remodelaciones haría en el Estadio Monumental y cómo las llevaría a cabo?


En primer lugar una remodelación inmediata para poder disponer de más localidades en la Centenario Alta, de manera de no dejar ubicaciones sin ocupar. En segundo lugar aislar al visitante para que no interfiera con el ingreso de la parcialidad de River. En tercer lugar, mejorar las butacas, los puntos de servicios como baños y puestos de comida ambulante y rediseñar la circulación de ingreso y egreso dada la desaparición del anillo sobre la espalda de las plateas medias, actualmente de ocupación exclusiva de los abonados palquistas. Por último, abrir la circulación entre tribunas para poder ingresar por Alcorta para ubicarse en la Belgrano, o viceversa para la San Martin. Opciones de mayor envergadura como bajar las plateas a la altura del campo de juego quedarán para una segunda etapa... (Límite superado).


5) ¿Qué rol ocupará River en la AFA?


River debe imponer una fuerte presencia en AFA, haciendo valer su fortaleza y representatividad, de manera de ser protagonista y decisor a la hora de establecer horarios, árbitros y plazas donde jugar. Adicionalmente es el ámbito donde debatir cambios en la misma AFA de cara a la organización de cada certamen y no menos importante es determinar los valores a percibir en concepto de televisación y otros conceptos.


6) ¿Qué papel tendrán las glorias del club en su esquema de trabajo?


Las glorias deben estar relacionadas con el club y no con la política. Hay que entender el perfil de cada uno para asignarlos a un área determinada. Las áreas mas significativas para las mismas son Consejo de Fútbol, Fútbol Amateur, Recruting de Talentos, Imagen, Prensa, etc. como ejemplos para citar algunas.


7) Los máximos responsables de las áreas, ¿deben ser directivos o profesionales?


River posee la doble responsabilidad. Los directivos de mayor jerarquía deben ser responsables para áreas o departamentos y no debe haber ningún directivo sin responsabilidad asignada. Pero en determinadas áreas, se necesitan recursos humanos de dedicación completa. Para ello se designarán profesionales en cada área. Es por este motivo que River debe rediseñar su organigrama dirigencial al igual que el organigrama gerencial.


8) ¿Debe haber cambios en el estatuto? ¿Cuáles?


Sí, el estatuto es nuestra carta magna y requiere de una adecuación completa. Actualmente, el estatuto otorga derechos que en la práctica no se cumplen, como por ejemplo el derecho del socio a ingresar al estadio con la sola presentación del carnet. Hoy es necesario el canje, y de la misma manera el estatuto prevee restricciones que hoy no se aplican. De todos modos hay muchos otros aspectos a considerar en la propuesta de reforma. En esto son varias las Agrupaciones y Movimientos que nos encontramos trabajando juntos para proponer modificaciones.


9) Nombre a un DT actual que refleje su gusto futbolístico.


El DT actual es Ramón Diaz y yo pienso que es el adecuado para el momento y la situación institucional de River. Hay muchos otros técnicos en condiciones de ocupar el cargo pero en cada caso hay que evaluar el momento futbolístico, las necesidades de la institución y el proyecto a mediano y largo plazo. Hombres como Bielsa, Gallardo, Simeone, Pekerman, Martino, etc. están a la altura de poder ocupar esa posición. Pero también muchos otros y algunos nuevos que surjan en los próximos años como en su momento fue Almeyda.


10) Nombre a 3 juveniles de divisiones inferiores que vea con futuro próspero en la Primera División del club.


Me gusta mucho el chico Tomas Martínez, espero llegue a ser el enganche que River necesita en el futuro. Juan Cruz Kaprof es un chico que suena con futuro y ojalá se le dé, proviene de una familia Riverplatense y de bien. También me gusta Vega, el convocado para el Sub 17. Por último, espero que River siga siendo la cantera de arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros que supo generar en el último tiempo.


11) ¿Qué dirigente/s riverplatense/s puede nombrar como referente/s?


Sin dudas Antonio Vespucio Liberti es un emblema del dirigente Riverplatense. Atrevido, visionario e innovador, adelantado en el tiempo vio en los bañados de Núñez la oportunidad para hacer el estadio mejor y más grande de la Argentina. Lo tildaron de loco en su momento y el tiempo le dio la razón. Sin embargo, hay otros tantos que merecen ser nombrados desde sus fundadores representados por Leopoldo Bard, pasando por Kent y los demás dirigentes hasta el inicio de nuestra década infame como titula un famoso libro.


- ¿Qué es "Conociendo a los candidatos"? Enterate haciendo clic acá.


- Mirá los cuestionarios del resto de los candidatos: clic acá.


Candidatos Elecciones River 2013


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar