Cargando...

Matías Patanian en "Conociendo a los candidatos"

Matías Patanian en "Conociendo a los candidatos"

Matías Patanian en "Conociendo a los candidatos"

POR ALOPEZ

En este primer cuestionario a los candidatos a presidente de River, te presentamos al vocal titular por la minoría, que -junto con Andrés Ballota- lidera el Frente Plural Ahora River.


1) Cuéntele al socio quién es Matías Patanian y cuál es su relación con River.


Tengo 43 años , casado , un hijo, trabajo hace 22 años en el Grupo Eurnekian donde he realizado todo tipo de actividades ejecutivas y de dirección.


Soy fanático de River desde que tengo uso de razón, socio desde junio del 75. Ingresé en la política en el año 2001 con el Dr. Hugo Santilli y soy vocal de CD por la minoría desde 2009. En octubre de 2012 lanzamos junto a Andrés Ballotta el Frente Plural Ahora River. Soy ferviente cultor de la identidad riverplatense. Aspiro a volver a Tokio, a sacarnos la espina que nos dejó la final del año 96 que pude presenciar.


Para mí River, ademas de gran parte de mi vida, es eso… pensar siempre en buscar lo máximo.


- En caso de ser presidente:


2) ¿Qué metodología implementaría para el acceso de los socios al Monumental los días de partido?


Desde Ahora River hemos realizado una propuesta audiovisual en donde resumimos nuestra posición frente a este tema. (Ver video aquí)


3) ¿Cuál es su proyecto para el Fútbol Profesional? ¿Y para el Fútbol Amateur?


River debe volver a su identidad, la cual siempre estuvo basada en dos grandes pilares : exigencia y excelencia. Exigencia de su gente para siempre ir por más, por los objetivos de grandeza y excelencia, en el espíritu de sus fundadores y muchos de sus sucesores, a la hora de armar los planteles.


El Fútbol Profesional debe tener una política que trascienda nombres y cuerpo técnicos. Hay que reforzar y no incorporar, uno bueno en lugar de 3 regulares. Para el Fútbol Amateur, recuperar inmediatamente el sistema de captadores y darle un nuevo impulso al Fútbol Infantil. Debe ser política de estado que ambas áreas funciones mancomunadas. De esa manera, es más fácil saber con qué contamos en casa… (Límite superado). 


4) ¿Qué remodelaciones haría en el estadio Monumental y cómo las llevaría a cabo?


El socio necesita lo inmediato. Si hablamos de estadios con techados galácticos mientras tenemos el nivel de sanitarios que tenemos, seriamos incongruentes. La tribuna Centenario necesita una reforma estructural urgente. Debemos aprovechar el AFA Plus para modificar las puertas de acceso, las divisiones de flujos y modernizar tecnológicamente la señalética. Hay que darle conectividad al estadio.


5) ¿Qué rol ocupará River en la AFA?


El rol que lo caracterizó toda la vida. El del protagonismo que siempre supo tener. River debe recuperar la vicepresidencia 1ra de la AFA.


Hay que reestructurar el esquema de relaciones institucionales que involucra tanto a AFA como al colegio de árbitros, tribunal de disciplina, clubes y organismos de seguridad. Hoy, River pareciera ser un club hostil para propios y ajenos.


6) ¿Qué papel tendrán las glorias del club en su esquema de trabajo?


River debe “amigarse” con sus glorias, que gracias a Dios las tiene y en cantidad.  Ejemplos: Amadeo Carrizo debería ser presidente honorario del club tal cual lo hace el Real Madrid con Alfredo Di Stéfano. El Beto Alonso debería ser escuchado por cualquier Consejo de Fútbol que se precie de tal, viajar por el país recorriendo filiales y enseñándoles a los más chicos cuál es el gen River. Si Francescoli tiene ganas de involucrarse, River no puede privarse de su sabiduría. Ortega podría ser un gran aporte para los más chiquitos. Veo a Trezeguet y su ligazón europea siendo muy útil luego de su retiro y desde otro lugar.


Son simples ejemplos que tienden a explicar cómo River puede y debe recomponer el trato para con estos monstruos sagrados… (Límite superado).


7) los máximos responsables de las áreas, ¿deben ser directivos o profesionales?


Hay tres áreas que River debe profesionalizar: Marketing, Comunicación y Gerencia General. Hay que ir a buscar a los mejores del mercado para que pongan su capacidad al servicio de River. Lógicamente serán los dirigentes quienes velen por su tarea y la concreción de los objetivos pautados.


8) ¿Debe haber cambios en el estatuto? ¿Cuáles?


Si un directivo afecta con su accionar el patrimonio del club, deberá pagar con el suyo.


La Comisión Fiscalizadora deberá ser controlada por la minoría.


Debe crearse la figura del defensor del socio.


Obligación en transparentar los actos de gobierno a través de nuevos canales de comunicación.


9) Nombre a un DT actual que refleje su gusto futbolístico.


Ramón Ángel Díaz.


10) Nombre a 3 juveniles de Divisiones Inferiores que vea con futuro próspero en la Primera División del club.


Kaprof , Driussi y Tomás Martínez.


11) ¿Qué dirigente/s riverplatense/s puede nombrar como referente/s?


Hugo Santilli , Alfredo Davicce y Máximo Sabbag.


12) ¿Qué medidas tomaría para la erradicación de la violencia en el fútbol?


Debe existir la decisión política a nivel Estado Nacional pero River tiene que ser un actor principal de cara a este problema que afecta a toda la sociedad.


Al igual que en otros tantos ítems, debemos ejercer el protagonismo que nos infiere ser la mayor institución deportiva de este país.


A tal efecto, imagino una gran mesa liderada por el Estado, ya que es quien tiene a su cargo el poder de Policía y de la seguridad.


- ¿Qué es "Conociendo a los candidatos"? Enterate haciendo clic acá.


- Mirá los cuestionarios del resto de los candidatos: clic acá.


Candidatos Elecciones River 2013


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar