Cargando...

Luque: “Funes Mori tiene muchísimo futuro”

Luque: “Funes Mori tiene muchísimo futuro”
16/04/13NOTICIAS

Luque: “Funes Mori tiene muchísimo futuro”

POR AGOSENDE


Uno de los ídolos y goleadores históricos del Más Grande, se refirió a las capacidades del Mellizo, lo halagó reiteradamente, y dijo que debe ser paciente y seguir aprendiendo, porque es el mejor de los delanteros que hay en River.


Si hay alguien que tiene el aforo de definir cuáles son las características que tiene que tener un número 9, es Leopoldo Jacinto Luque. Llego de Unión al Millonario en el 75´y rápidamente se consagró campeón. Se quedó hasta el 79 y obtuvo cinco títulos con La Banda, además de la Copa del Mundo con la Selección Argentina.


“Funes Mori es un delantero con muchísimo futuro, hablé con el tío y le dije que le aconseje que no se apure, que piense la definición. Pero hoy en día es todo tan veloz que por ahí los técnicos no se detienen a hacer ese tipo de trabajos que antes se hacían más”, comenzó detallando el ex-jugador que vive en Mendoza.


Pero la valoración sobre el pibe de River continuó: “Tiene un físico especial para ser delantero, es fuerte, rápido, le pega con las dos piernas, tiene que aprender a esperar para no quedar en posición adelantada. Le va a costar mucho, se va a ganar silbidos e insultos, pero es el que más futuro tiene de todos los delanteros que están ahí”.


Y para demostrar que verdaderamente es un convencido de las condiciones del juvenil agregó: “Es importante que tiene situaciones, tiene la condición de generárselas, y eso es fundamental. Cuando empiece a meterla va a andar bien. No cualquiera hace el gol que hizo el otro día. Arrancó corriendo, lanzado en velocidad, le ganó al defensor con el cuerpo y definió. Hizo todo perfecto y eso no es casualidad”.


Finalmente, a modo de cierre, en diálogo con “Esto es River”, terminó: “Me gusta mucho Ramón Díaz, porque es un técnico que motiva. Hay DT especiales, yo con Labruna sentía que era el mejor delantero del mundo. El Pelado tiene muchísimas cosas de Angelito”. 




Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar