Cargando...

Burgos, otro año de rock, blues y fútbol

Burgos, otro año de rock, blues y fútbol
16/04/13EX-RIVER

Burgos, otro año de rock, blues y fútbol

POR ALOPEZ

El exarquero de River, figura de la Copa Libertadores 1996, celebra sus 44 años de vida. Desde La Página Millonaria recordamos a este hincha fanático de La Banda y la música.


Un 16 de abril de 1969 nacía uno de los símbolos de la época más ganadora en la historia millonaria: Germán Burgos. Fue en Mar del Plata, aunque su verdadera casa se forjó en Núñez.


El Mono debutó como arquero de Ferro a los veinte años y en 1994 desembarcó en River, donde pasaría las mejores cinco temporadas de su carrera.


Desde 1994 hasta 1999 (cuando se fue al Mallorca), Burgos atajó 133 partidos, en los que le convirtieron 126 goles, pero además fue uno de los grandes artífices de los títulos que ganó el Millonario a fines del siglo XX.


Con la camiseta del Más Grande ganó cinco títulos locales (Apertura 94, 96, 97 y 99 y Clausura 97), dos internacionales (Libertadores 96 y Supercopa 97) y se ganó el corazón del hincha.


Aunque en su vida no todo fue fútbol: en sus ratos libres despuntó su fanatismo por el rock y blues, y formó su banda "Simpatía", con la que tocó en reiteradas oportunidades en Cemento y otros escenarios porteños junto a músicos reconocidos como Miguel Botafogo y JAF.


De hecho, en más de una oportunidad, la gente de River lo acompañó en sus recitales. Así fue que se decidió a grabar dos discos, y ya en España, con su nueva banda The Garb, editó dos más.


En 2003 asustó a todos cuando anunció que tenía cáncer de riñón: "Fue algo inesperado. Vienen un día y te dicen: 'Te tienes que operar, es cáncer'. Yo tenía que jugar ese fin de semana contra el Mallorca y le dije al doctor: 'Mejor me opero el lunes'. Pero los médicos me dijeron que me tenía que operar ya y decidimos hacerlo lo más rápido posible, y fue acertado”.


Meses después se recuperó con normalidad y volvió a la actividad profesional, de la que se retiró en 2004. De ahí en adelante, trabajó como comentarista en programas radiales y hasta en un reality show de jóvenes futbolistas.


Aunque desde 2011 volvió a dedicarse al fútbol, su gran pasión, como ayudante de campo del Cholo Simeone. Primero en Racing, después en Atlético Madrid, en donde se encuentra actualmente. ¿Y su regreso a River? Por ahora, no se volvió a dar oficialmente. Solo por ahora.


VIDEO: Reviví esta gran atajada del Mono en River.










Y acá, el saludo del Mono a La Página Millonaria:











Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar