Cargando...

Arsenal, el mejor ejemplo para que #RecuperemosLaCentenario

Arsenal, el mejor ejemplo para que #RecuperemosLaCentenario

Arsenal, el mejor ejemplo para que #RecuperemosLaCentenario

POR ALOPEZ

(Incluye galería) Anoche, frente al conjunto de Sarandí, la popular visitante volvió a lucir completamente vacía. Mientras, miles de no socios se siguen quedando con las ganas de acompañar al equipo de Ramón.


Injusto, indignante. ¿Qué club del fútbol argentino destina semejante espacio de su estadio para la parcialidad visitante? Ninguno. Solamente River cae en el desperdicio de miles de ubicaciones fecha tras fecha, dejando a su propia gente afuera.


Solo los dirigentes de River, por interés o incapacidad, permiten que el Gobierno de la Ciudad, la Policía, el Ministerio de Seguridad o Juan de los Palotes les imponga esta medida absurda, ridícula, completamente ajena a la seguridad en el fútbol argentino.


Acaso, ¿cómo hace el resto de los equipos para jugar en sus estadios? Ninguno despilfarra semejante cantidad de localidades en función de los benditos pulmones de seguridad y juegan igual. No lo hacen Vélez ni Lanús, los supuestos clubes modelo; tampoco lo hace Boca, que apenas divide a visitantes y locales mediante un vidrio de acrílico; y mucho menos lo hacen clubes con canchas más pequeñas, como las de Quilmes, Argentinos, Belgrano de Córdoba o Gimnasia La Plata.


Cualquiera sea la jurisdicción o la categoría, el único club que permite esta ridiculez es River. Anoche, en la Centenario alta no hubo más de 1.500 personas, y aun así los dirigentes de la institución de Núñez permitieron que se les asignara una tribuna con capacidad para más de 13.000 hinchas.


Mientras tanto, socios y no socios, entre los cuales existen muchos que aún no tuvieron la posibilidad siquiera de pagar una entrada medianamente accesible como para ver al River de Ramón, se siguen quedando con las ganas de acompañar a La Banda. Injusto, indignante. Tanto como lo redituable que resulta para algunos el canje de entradas, la venta de plateas bajas y la infaltable reventa que coquetea a metros del Monumental cada fin de semana.


FOTOS: Así estuvo la popular visitante anoche en el Monumental.







Así se podría distribuir a las parcialidades dentro de la tribuna Centenario. Sumate a esta iniciativa a través de Twitter y #RecuperemosLaCentenario.


#RecuperemosLaCentenario


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar