Cargando...

Ilusiona, pero no arranca

Ilusiona, pero no arranca

Ilusiona, pero no arranca

POR ALOPEZ

Sin rumbo y signado por la desesperación, River empató con Arsenal y se volvió a alejar de la punta. Ahora, con la mitad del torneo disputado, solo cabe la sensación de que si el equipo de Ramón continúa con vida es porque el resto no supo despegarse.


Fue efímero. El triunfo de la semana pasada ante Racing no fue más que la ilusión del River que todo Núñez ansía ver. El espejismo de ese "equipo de Ramón" que se hace esperar y que, transcurridas nueve fechas, la mitad del campeonato, parece que por ahora no llegará.


Es que más allá del verano prometedor, ante un Boca que por estos días vaga a la deriva, hay que decirlo, y las tres victorias consecutivas con las que comenzó el torneo, la realidad es que este River aún no demostró demasiadas herramientas como para pelear realmente por el título.


Prueba de ello no solo da el equipo dentro del campo de juego, sino también los cambios constantes del riojano, que van desde sistemas tácticos y goleadores hasta conductores y defensores. Cómo estará de desconcertado Ramón que hasta Jonathan Bottinelli perdió el puesto a manos de un juvenil que, por el cupo de extranjeros, no podrá jugar más de cinco partidos. Mejor así, no vaya a ser cosa que el Superclásico lo juegue ex San Lorenzo...


Aunque esto que pasa con Bottinelli y Álvarez Balanta se da prácticamente en todos los puestos: salvo por tres excepciones, como Barovero, Vangioni y Ponzio, el resto del equipo no resulta indispensable. Con lo que River no logra conformar una base y mucho menos una idea de juego.


Contra Arsenal, el equipo salió a avasallar al conjunto de Sarandí y antes de los diez minutos sufrió dos contras de Mariano González y Carbonero que bien pudieron haber sentenciado la historia. Pero aun así, River continuó avanzando por avanzar sin atender lo descuidado que quedaba atrás.


La desesperación, la ambición de querer ganar el partido antes que jugarlo, se apodera una vez y otra vez de este equipo que cada tanto gana y vuelve a entusiasmar, pero que en realidad no termina por arrancar.


POSICIONES: Así quedó River en la tabla del Torneo Final 2013.


VIDEO: Reviví los goles del partido de anoche en el Monumental.


CALIFICÁ: Elegí a los mejores y los peores frente a Arsenal.


JUGADOR x JUGADOR: Analizamos a cada integrante de La Banda.


FOTOS: Todo el color de River vs. Arsenal.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar