Cargando...

La oposición salió al cruce de Passarella

La oposición salió al cruce de Passarella

La oposición salió al cruce de Passarella

POR ALOPEZ

Referentes de la oposición cuestionaron al presidente del club por sus últimas declaraciones. Ballota, Santilli y Brito, entre otros, le respondieron a través de La Página Millonaria.


"Tengo la peor oposición de la historia". Las palabras de Daniel Passarella en su última aparición mediática volvieron a convulsionar a un club que, más allá de su constante contienda política, atravesaba semanas de cierta tranquilidad. Semanas en las que el tema principal de debate era el equipo, por la irregularidad que denotó en las últimas fechas y por la buena victoria que consiguió en Avellaneda. 


Pero el presidente de la institución desvió el foco hacia la campaña electoral y provocó la reacción de distintos referentes de la oposición a su gestión. "El ego de Passarella está boicoteando al momento futbolístico que vivimos. Es paradójico que salga a hablar, a detonar todo, en una semana de paz, en la que Ramón está recuperando la identidad riverplatense. Su ego lo hace traicionar el momento de paz que tenemos", señaló el vocal por la minoría, Andrés Ballota, en diálogo con La Página Millonaria.


Además, una de las cabezas del Frente Plural Ahora River, espacio que conduce junto a Matías Patanian, agregó: "Passarella es un tango, siempre la culpa es del otro. Fue de Grondona, fue de la prensa y ahora es de la oposición. Si nos dice que somos la peor oposición de la historia por haberle dicho que con Bordagaray no alcanzaba o por haberle cuestionado operaciones como las de Buonanotte, Lamela y Bottinelli, que generaron un antes y después en el fútbol argentino con la normativa que sacó la AFIP, bienvenido sea, somos la peor oposición del mundo, porque hacemos lo que nos exige el estatuto".


Por su parte, Darío Santilli, vocal por la minoría y líder de la agrupación Nuevos Dirigentes, también cuestionó con dureza a Passarella: "En primer lugar, River concentra una gran cantidad de frentes opositores a esta conducción de perfiles absolutamente diferentes. Sería oportuno y conveniente que diera nombres si tiene tanta precisión e información. En segundo lugar, probablemente gran parte de lo que ocurre con la oposición es producto de su incapacidad en la conducción política del club, al igual que sucede con su gestión".


"Y por último, sus dichos sobre la catalogación de la oposición como la 'peor de la historia' no desentona con su mandato, que es sin dudas el peor y más vergonzoso de toda nuestra rica historia, ahora muy empobrecida gracias a su participación, la peor lejos”, replicó Santilli.


Mientras que Jorge Brito, líder de la agrupación Soy de River, sentenció: "No me siento identificado con lo que dijo, creo que Passarella se refirió más bien a la minoría. Pero igual no entiendo cuál es su planteo. ¿Pretende que ocurran las cosas que pasan en River y los demás miembros de la oposición miremos para otro lado y no critiquemos nada?".


"Empezando por el proyecto futbolístico de Passarella, no ganamos ningún campeonato y nos fuimos a la B. Pero además, sobre el orden institucional y la transparencia que prometió con la auditoría, que fueron un pilar de su campaña, nadie vio nada. Tercero, tampoco se hizo nada con respecto a la inversión interna del club; y cuarto, si se ganó el campeonato económico, cómo puede ser que no se paguen los sueldos al día 11, que haya que pedir un préstamo para pagar los aguinaldos, que tengamos un pasivo de 300 millones de pesos o que tengamos que activar a un jugador por 38.000.000 para cerrar un presupuesto", apuntó Brito.


NÚMEROS QUE APREMIAN
Un informe elaborado por el dirigente Andrés Ballota reveló el presente económico del club. Aquí detallamos algunos de los puntos de ese relevamiento:


- "El pasivo de River trepó de 130 millones de pesos a 330 millones en tres años y medio. Lo que agrava la situación es el déficit operativo crónico y creciente del orden de los 6  millones de pesos por mes".


- "La gestión Passarella vendió jugadores por 200 millones de pesos y aumentó la cuota social un 150%. Buonanotte, Lamela, Ocampos, Pereyra y Orban fueron algunos de esos futbolistas. Mientras que la cuota del socio simple pasó de 51 pesos en diciembre de 2009 a los 140 pesos actuales, y la del socio pleno, pasó de 76 pesos a 190. Sin embargo, no se destinó ni un peso a grandes obras ni a capitalizar al plantel profesional. Los jugadores que llegaron, como Mora, Iturbe o Barovero, lo hicieron a préstamo".


- "River tiene cheques posdatados en la calle por más de 50 millones de pesos".


- "El club debe modificar y potenciar el mix de ingresos para una administración más eficiente. Para neutralizar la alta dependencia del modelo talento-dependiente y ganar autonomía, se debe potenciar los ingresos por Marketing y satélites relacionados (Publicidad, Sponsor, apalancamiento de marca, productos y servicios)".


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar