Cargando...

Mercado: "No tengo problemas en jugar de central"

Mercado: "No tengo problemas en jugar de central"

Mercado: "No tengo problemas en jugar de central"

POR FLOPEZ


Debido a la interminable lista de defensores lesionados, el lateral podría cambiar su posición, pero aclaró que jugó mucho tiempo en la zaga. Igualmente, admitió que se siente más adaptado a los costados de la defensa.


Las lesiones de los defensores de River ya parecen un chiste de mal gusto, pero no lo son. Leandro González Pirez está prácticamente descartado para el domingo, por lo que Ramón Díaz deberá hacer malabares para formar la última línea de cara al partido contra Arsenal.


Para integrar la zaga central aparecen como candidatos Jonathan Bottinelli y Eder Álvarez Balanta, aunque el hecho de que sean dos zurdos le quita posibilidades al colombiano. Entonces, ¿quién acompañará a Bottinelli? El primero que aparece en la lista en Gabriel Mercado, quien ya conoce la posición.


"Yo jugué de central mucho tiempo, toda mi carrera de inferiores jugué en esa posición. Yo me voy a adaptar, Ramón eso lo sabe. Si él cree que puede sacarle mejor provecho a mi posición de lateral, seguramente me pondrá ahí, y sino hablaremos. Pero yo estoy disponible al servicio del equipo", indicó en declaraciones a 100% River.


Igualmente, Mercado admitió que, si le dan a elegir, prefiere continuar como cuatro. "Después jugué de lateral, entonces por ahí ya le tomé el gusto a la posición y siento que estoy mucho más adaptado, pero no tengo ningún tipo de problema en pasar de central", aclaró.


El otro candidato para ocupar la zaga es Esteban Espíndola López, el central de la Reserva que debutó en el verano. "Ya debutó en el torneo de verano y demostró que puede hacerlo tranquilamente también. Si está ahí es porque realmente se lo merece y tiene muchas condiciones. Yo creo que está preparado para jugar", lo elogió Mercado.


"Venimos teniendo mucha mala suerte con las lesiones. Es una desgracia, pero seguramente Ramón entre mañana y pasado nos va a decir cómo quiere que se arme la defensa para encarar el partido", agregó.


Por último, se mostró feliz por los resultados del fin de semana, pero advirtió que no pueden relajarse. "Esta fecha fue muy favorable para nosotros. Nos acomodamos de vuelta en el campeonato. Es muy parejo, conseguís dos o tres triunfos seguidos y ya estás arriba, así que no hay que bajarse de esta línea", concluyó.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar